COMENTARIOS Y SUGERENCIA


Compañeros,

 

Con esta página intentamos acercaros más aún a vuestra Sección Sindical de las CCOO. Lo que pretendemos es que os podáis expresar libremente en vuestros comentarios desde el respeto.

 

Esta página, también está creada con la intención de que nos podáis preguntar todas las dudas que os vayan surgiendo así como que ideas que nos ayuden a mejorar en el día a día y que sea utilizada también como un foro entre compañeros.

 

La Sección Sindical de las CCOO en PERSAN, no se hace responsable de los comentarios aquí publicados ni se identifica necesariamente con los mismos.

 

 

Sección Sindical de las CCOO

ccoo-sevilla-persan

Anuncios

182 Comentarios Agrega el tuyo

  1. alberto dice:

    hay algun correo electronico para dejar un curriculum en persan

  2. MARIA DOLORES RODRÍGUEZ LÓPEZ dice:

    HOLA BUENAS NOCHES LES MANDO ESTE CORREOS PARA PEDIRLES TRABAJO LO ESTOY PASANDO BASTANTE MAL SOY UNA MADRE QUE TIENE UN NIÑO DE 8 AÑOS SOMOS FAMILIA MONOPARENTAL Y PRONTO SE ME ACABARAN TODAS LAS AYUDAS ESTOY DISPUESTA A TRABAJAR DE LO QUE LES HAGA FALTA ME QUE PARADA CUANDO MI NIÑO TENIA OCHO MESES TRABAJABA EN UNA TIENDA DE SOFAS Y LUEGO HE TRABAJADO PERO EN TRABAJOS ESPORÁDICOS ESTOY DISPUESTA A APRENDER DE LO QUE NECESITEN ,PARA MI QUE USTEDES ME LLAMASEN SERIA COMO SI ME TOCASE LA LOTERIA TENER MI INDEPENDENCIA ECONOMICA PODER DARLE A MI HIJO LO QUE NECESITA UN NIÑO Y TENER UNA ESTABILIDAD ECONOMICA . ATENTAMENTE LES SALUDA MARIA

  3. Carretillero dice:

    Ya no aguanto más.
    Trabajo desde agosto de 2013 en la sección de muelle. Pienso que ya no puede haber mas irregularidades a continuación las cito:
    -La primera es que los trabajadores temporales del muelle, no nos reconocen la categoría 4, carretillero, algún compañero ya lo ha comentado y la respuesta ha sido, directamente causar baja.
    -Segundo punto, desde que entre en Agosto hasta día de hoy solo he descansado un fin de semana y si lo ha sido es porque lo he tenido que pedir por fuerza mayor.
    -Tercer punto no descansar el mínimo de 12 horas entre turnos, es más he llegado a trabajar tres turnos en dos días, es decir: Sábado de noche, saliendo a las 7:00; Domingo de tarde, saliendo a las 23:00; Lunes de mañana entrando a las 6:00 y saliendo a las 14:00; Este ultimo ni con 8 horas de descanso.
    -Cuarto punto: No realizar la turnicidad, es decir, repetir dos y tres semanas el mismo turno de noche, no trabajar en dos meses en turno de mañana y cambiar directamente el turno de noche a mañana.
    -Quinto punto: Reducción salarial sin previo aviso.
    -Sexto punto: Aviso de los cuadrantes los viernes, para ese mismo fin de semana y la semana próxima, teniéndonos que informar a través de llamadas telefónicas.
    Con todo esto simplemente quiero lo que me pertenece, un poco de vida ya que me he informado de los estatutos y veo que existen irregularidades en los puntos 36./ 34.8 del estatuto de los trabajadores. Y artículo 1.1 de L.E.T.T.
    Sin más espero alguna respuesta y ayuda para conseguir una mejora en las condiciones laborales. Gracias y un saludo

  4. Carretillero dice:

    Hola, me pueden decir que ETT trabaja con Persan? C&I ha cerrado.

    Gracias, un saludo

  5. Harto dice:

    Buenas noches, ¿Me podéis explicar vuestra pasividad ante los años de represión que llevamos sufriendo en Persan? O es que no os habéis enterado que trabajamos 11 horas al día y no cobramos ni las horas que echamos de más? ¿Qué os pasa? ¿Por qué no defendéis nuestros derechos? No tenemos vida personal, cuando llego a casa mis hijos están para acostarse y por supuesto, aquí nadie dice nada porque nadie es capaz de plantarles cara a los 4 señoritos de turno que se están enriqueciendo a costa de nuestras vidas.

  6. MANUEL dice:

    Hola, buenas tardes.
    Me gustaría hacerles una consulta. Hace dos meses hice una entrevista de trabajo con Crit, para un puesto de técnico de
    laboratorio. Desde la ett, me dicen que aún no saben nada, que no me han descartado, pero Recursos Humanos de Persán, no ha contactado conmigo. Me gustaría saber si ustedes saben algo al respecto sobre las contrataciones para este puesto y si es normal que pase tanto tiempo entre una entrevista y otra.

    Muchas gracias y un saludo.

  7. Juan dice:

    Es mejor llevar el curriculum directamente a la empresa o es mejor inscribirse en la pagina web? Gracias

    1. Hola compañero,

      Llévalo personalmente y lo dejas en alguna de las porterías (trasera o delantera).

      Saludos y suerte.

      1. Antonio dice:

        Hola, me gustaría saber si en estos momentos Persan está seleccionando personal para formar parte de su plantilla. En su caso, dónde puedo enviar mi curriculum. Gracias
        Saludos

      2. Compañero, no tenemos ningún conocimiento al respecto de que se esté contratando personal, si bien es cierto que cada periodo de tiempo se incorporan nuevos compañeros de forma eventual.
        El currículum lo puedes entregar en una de las porterías de la misma factoría o enviarlos a CRIT o a GESTRAB que son las ETTs con las que normalmente se trabaja.

        Saludos.

  8. Ignacio dice:

    Hola, buenas tardes, quisiera saber si teniendo el título de la ESO y un Ciclo Grado Medio Gestión Administrativa se puede trabajar en Persan, y si se puede quisiera saber donde se puede dejar el currículum.

    1. Buenas tardes,

      La titulación requerida va a depender siempre del puesto de trabajo a cubrir.
      El currículum puedes entregarlo en cualquiera de las dos porterías de la factoría.

      Saludos.

  9. Trabajador de Persán dice:

    Hola, mi jornada laboral comienza a las 8.15 de la mañana y termina en torno a las 8 de la tarde, haciendo cuentas, excedo las 40 horas semanales que comentas en la última respuesta, por tanto, ¿me corresponden esas horas extras a las que haces mención? Estoy contratado por Persán y llevo ya unos cuantos años. Saludos compañero.

    1. Si tu convenio de aplicación es el de PERSAN, sí. Si tu convenio de aplicación es otro o tienes pactos individuales (fuera de convenio) habría que ver tu contrato de trabajo para saber las condiciones.

      Estamos a tu disposición en lo que te podamos ayudar.

      1. Antonio dice:

        A ver si solucionais esto he salido a las siete de noche y ahora entro a las 3, entre medio 8 horas solamente

  10. trabajador persan dice:

    buenas noches, estoy trabajando en persan por ett, quisiera saber si el convenio para los trabajadores que estamos por ett es el mismo que para los compañeros contratados por persan, según tengo entendido que por ley tienen que pasar minimo 12 horas entre jornadas de trabajo y no se si te pertenece al menos un fin de semana de descanso al mes.gracias
    un saludo

    1. Hola compañero,

      El convenio aplica el mismo a los trabajadores de ETT que presten servicio en PERSAN.
      El descanso estipulado por Ley entre turnos es de 12 horas como mínimo. Si estás descansando menos, coméntanoslo para tomar la medidas necesarias (sin dar nombres). Lo ideal es que te pongas en contacto directamente con PABLO LÓPEZ o con ANTONIO CALLE, que son los Delegados de Prevención de CCOO. Si no puedes, hazlo por esta vía.
      El descanso mínimo que estipula la ley semanalmente es de 1,5 días. También hay que tener en cuenta que se puede trabajar hasta dos semanas consecutivas sin descansar, pero eso sí, acumulando los descansos. También comentarte que todo lo que supere la jornada semanal de 40 horas se consideran horas extras por nuestro convenio colectivo de empresa.

      Espero haberte ayudado y aquí nos tienes para lo que necesites.

  11. Elena dice:

    Hola, estaba trabajando en Heineken España .por motivos de la crisis los últimos en entrar , fueron los primeros en salir . Me gustaría volver a trabajar en fábrica , Me podéis aconsejar alguna fábrica , ett para dejar mi currículum .gracias

    1. Hola Compañer@, perdona la tardanza en la respuesta pero hemos tenido problemas con el blog. Las empresas de ETT que hasta hace poco han dado servicio a PERSAN son: CRIT y GESTRAB.

      Te aconsejo que entregues el currículum también directamente en la factoría.

      Saludos.

  12. Beatriz dice:

    ¿Cuándo vais a proponer los turnos en el departamento I+D y así no tener los horarios que hay? Sería un paso adelante en la empresa para consolidar los distintos grupos.

    Saludos compañero.

  13. Ignacio dice:

    Buenas tardes.

    Mi pregunta es si a día de hoy se puede dejar un currículum en Persan o en alguna empresa de trabajo temporal que trabaje con ellos, y también querría saber cuales son los requisitos para poder trabajar allí.

    1. Buenas tardes,

      El currículum se puede entregar en ambas porterías.
      Las empresas de trabajo temporal que trabajan con PERSAN son: GESTRAB, CRIT y C&I
      La formación requerida dependerá del puesto al que se aspire. Para trabajo de envase y producción se valora tener la FPII o equivalente.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

  14. Anónimo dice:

    Hola, quería preguntar cómo es posible que una buena parte de la plantilla trabaje todos los días desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 20.30 horas de la tarde, cuando la jornada laboral es de 8 horas diarias, las horas extras no se pagan y es una empresa que presenta ciertos riesgos por el tipo de trabajo que realiza. La duda es cómo es que CCOO-PERSAN lo permite y cómo no exige turnos para todos los empleados.

    Saludos y gracias.

  15. rocio dice:

    Hola dejo una consulta por si podeis darme repuesta.
    Mi marido trabajo en Persan por Ett durante dos meses aproximadamente hace 6 años, resulta que ahora lo llama una otra ett para una oferta de persan y como ya ha trabajado antes le dice como que no puede volver a entrarm es algo que no entendemos, estaria agradecida si me lo aclaias. Gracias.

    1. Buenos días Rocío,

      Que su marido haya trabajado hace 6 años en PERSAN durante 2 meses, no es impedimento legal alguno para que vuelva a ser contratado. No sé el motivo cuál será pero el que os han dicho, no tiene base legal alguna.

      Saludos.

  16. jose antonio dice:

    Donde puedo dejar el curriculums para poder optar a entrar en persan ya sea por medio de una ETT o por la misma persan, gracias.

    1. Compañero,

      Perdona la tardanza en la respuesta pero nos has cogido en periodo vacacional y la vuelta de las vacaciones están siendo algo moviditas, sindicalmente hablando.

      El currículum puedes entregarlo directamente en PERSAN, en alguna de las dos porterías, y también en las ETTs que trabajan allí que son: CRIT, C&I y GESTRAB.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      1. José Luis dice:

        Buenas tardes, estuve trabajando en Persan este invierno y me gustaría saber si van a ampliar la plantilla de ett durante estos meses para enviar de nuevo mi curriculum a c.i. Gracias por responder de antemano.

      2. Compañero, en breve comenzará a aumentar la carga de trabajo. Además, a medida que se acerca el periodo vacacional, aumenta la contratación eventual. Yo lo volvería a enviar.

        Saludos y esperamos haberte ayudado.

  17. manuel dice:

    Buenas tardes,me podríais decir si se tiene pensado incorporar compañeros de ett,en breve?.
    Gracias y un saludo.

    1. Hola Compañero Manuel,

      Las previsiones son que en las próximas semanas comiencen a entrar compañeros de ETT. Pero como te digo, son previsiones.

      Saludos.

    2. Fran dice:

      Buenas tardes.

      Soy Fran, un antiguo trabajador de Persan y necesitaria saber en cual ETT hay que dejar el curriculum para volver a trabajar alli, si es posible claro.

      Un saludo a todos

      1. Las principales son CRIT y C&I. Si hay alguna más, te lo comento desde este mismo foro.

        Un saludo compañero.

  18. manuel dice:

    Gracias,me podrias decir cuando nos tienen que pagar esos atrasos?,si tienen un tiempo establecido para ello?.Ya que creo que es la ett la que nos tiene que abonar dicho importe.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. No hay ningún tiempo establecido. Lo normal es que la ETT os lo pague en el mes de marzo.

  19. manuel dice:

    me gustaria saber si alo trabajadores de ett nos tienen que pagar los atrasos del año pasado.
    gracias y un saludo.

    1. Hola compañero,

      En principio sí. Tendrían que abonaros la diferencia exitente entre la subida del convenio para el año 2010 (1,5%) y el IPC real (3,0%), es decir, unos atrasos del 1,5%. Este 1,5% también se tiene que ver reflejado en un incremento salarial para el año 2011 junto con la subida del convenio para este año.

      Esperamos haberte ayudado.

      Saludos.

      1. manuel dice:

        Gracias,me podrias decir cuando nos tienen que pagar esos atrasos?,si tienen un tiempo establecido para ello?.Ya que creo que es la ett la que nos tiene que abonar dicho importe.
        Muchas gracias.

      2. Los atrasos se deben de pagar una vez que se ha publicado oficialmente el ipc real del 2010 en el boe.

        Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros en la sala de la sección sindical de CCOO.

        Saludos.

  20. un trabajador dice:

    seria posible que en la pagina pusierais los aspectos que mas nos pueden afectar a los trabajadores de la reforma laboral, se habla mucho de la misma, pero realmente no sabemos, al menos hablo por mi mismo, no se en cuanto me puede afectar.

    ya que hay planteada una huelga para septiembre, me gustaria saber los motivos por los que tengo que ir.

    gracias y seguid asi

    1. uno dice:

      esta es la eterna pregunta compañero.. ¿porq hemos de ir a la huelga?

      1. Compañeros,

        Tal y como nos habéis solicita a través del blog o directamente en el trabajo, estamos preparando un dossier en el que se resumen los aspectos más esenciales de la R€FORMA LABORAL y del atropello por parte del PSO€ a los trabajadores.

        Saludos.

  21. Un trabajador dice:

    El peor virus para las empresas

    Por Carlos Salas

    Es el deporte preferido de todos los empleados. Del recepcionista a la superjefa, cada día millones de personas se dedican a extenderlo sin rubor. Este virus puede ser peor que la artritis…
    Pregunta a los directores de Recursos Humanos: ¿cuál es el peor virus de la empresa? ¿El informático? No. El peor de todos es el rumor malintencionado y venenoso. ¿Dónde nace? En los pasillos, en la máquina de café, en la hora del cigarrillo, en los comedores. ¿Quién lo crea? Empleados con imaginación diabólica.

    Todos los días nace un rumor en la empresa, y en tiempos de crisis son peores. Algunos, sin duda, pueden ser verdaderos: cambio de jefe, traslado a otra planta, ERE, recorte de salarios, desparece el bonus, no más ayuda a comedores. Otros son de carácter social e inofensivo, o sea los chismes: Pepe se casa, María está embarazada, Juan estuvo en una carroza del Día del Orgullo Gay, Carmen se pilló una borrachera en la fiesta de la empresa.

    Atacar a otros empleados
    Pero hay otros rumores que no tienen base real y que pueden ser muy nocivos. Son los que atacan a otros empleados: Pepe es mala persona, Juan es un pelota asqueroso, María se ha enrollado con el jefe, Carmen ha robado dinero, Enrique se escaqueó ayer.

    Pero ni Pepe es mala persona, ni Juan es un pelota, ni María se ha enrollado con nadie, ni Carmen ha robado dinero, y si Enrique no apareció ayer era porque su hijita estaba enferma, y encima trajo justificante

    En realidad, los rumores son las proyecciones de la sombra humana. Todos encerramos en alguna parte del alma una pasta maléfica. Odiamos a otro compañero porque no nos gusta su cara, tenemos manía a una vecina por algo que ni siquiera nosotros sabemos conscientemente, nos irrita una manía de la persona que está al lado o ponemos mala cara a un colega porque sospechamos que habla mal de nosotros.

    Envidia o malas intenciones
    Puede ser pura envidia, o por haber malinterpretado un gesto. Pero es motivo de angustia para todos. Una encuesta elaborada por Randstad en 2008 reveló que lo que más molesta a los empleados son los cuchicheos, rumores y cotilleos que se producen en la oficina.

    El problema, según revelaba la misma encuesta, es que los empleados no se quejan de estos rumores a sus jefes, con lo cual la marea negra se va extendiendo más y más.

    ¿Cómo solucionarlo? Una de ellas es abrir una cuenta de correo en la que los empleados puedan dejar sus preguntas. Los rumores que circulan sobre la empresa como despidos, recortes o cambios deben ser atajados, tanto si son verdad como mentira. La empresa debe comunicar rápidamente las malas noticias, y no dejar que los corrillos alrededor de la máquina de café sean más poderosos. Para eso existen ahora muchos medios: la intranet, blogs, tablones, o contactos cara a cara.

    Cómo atajar el problema
    Otra forma de atajar el problema consiste en que los jefes abandonen la manía de cuchichear o hablar en secretitos delante de los empleados. Por eso, los consultores de una empresa americana llamada Creative Group recomiendan la política de “puertas abiertas” en la oficina.

    Y por supuesto, hay que localizar a los empleados maledicentes. Lo cual no es fácil porque los jefes nunca se enteran. Pero los jefes empeñados en saber los rumores que circulan lo pueden averiguar haciendo unas cuantas preguntas a gente de confianza. A todo el mundo le gusta hacer confesiones “confidenciales” al jefe “porque me lo ha pedido”. Y luego hay que averiguar por qué algunos empleados tienen esa actitud tan dañina de extender rumores falsos.

    A los empleados que difunden mentiras y rumores nocivos hay que aislarlos, reprenderlos o incluso darles el pasaporte de salida. Son manzanas de la discordia.

    Y el mejor consejo que se puede dar a alguien que empieza en un puesto de trabajo es: “No critiques a nadie ni te sumes a la cadena de críticas. Si tienes que decir algo, dilo en la cara y en una habitación reservada”.
    Es el mejor antídoto contra el virus de la maledicencia.

  22. Compañero del envase dice:

    Porque en los tablones de la cafeteria, no aparecen copia de las denuncias que habeis puesto por el tema de la antiguedad. Ni la de UGT, que es mi sindicato, ni la de CCOO, que presumis de haberla puesto antes que nosotros.

    Tambien me gustaria saber porque si antes, habia un liberado por cada sindicato, despues se sumo otro de UGT, y en los ultimos meses se ha sumado tambien el delegado del muelle, que tambien es de UGT, como es posible que haya 4 miembros del comite que no trabajan. De verdad que es muy sospechoso, porque la empresa no da nada gratis.
    Porque no nos habeis pedido ayuda en el asunto del despido de Alejo, corren dos rumores por la empresa, uno de que lo ha hecho queriendo y otro que ha discutido con Fernando, podemos saber la verdad o tambien es secreto como los otros casos.

  23. un sufridor dice:

    HOLA COMPAÑEROS DE CCOO.

    1º LIMPIAR LOS CORREOS ANTIGUOS
    2º AVISAR POR LA WEB CUANDO HAYA UNA MANIFESTACION PARA LAS PERSONAS QUE ESTAN DE BAJA Y ESTAR PARA APOYAR A TODOS LOS COMPAÑEROS.
    3º SUGERENCIA LA PROXIMA ASAMBLEA DEBERIAN ASISTIR NUESTRAS ESPOSAS PARA APOYARNOS Y AVISAR ATODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y QUEDE PERSAN COMO ES UNA EMPRESA CON PROBEMAS EN SU TRAYECTORIA Y LA FALTA DE IGUALDAD CON SUS TRABAJORES.

    UN SALUDO Y SEGUIR EN LA LINEA DE DEFENDER TODO LO QUE IMPLICA A LA MEJORIA DE LOS TRABAJADORES.

    1. uno dice:

      si defender todo lo q implica la mejoria de los trabajadores es: anular por completo el unico sitio en la fabrica donde la comida del trabajdor se puede mantener fresca (un frigorifico), no habilitar de una vez por todas un sitio para comer ….¿pq cosas luchais pues? por subiros el sueldo cada ve<z mas? me parece vergonzoso q cualkier empresa de mala muerte tiene un frigorifico en el coffee y en esta q factura miles de millones no aya ni makina de bocatas!ya mismo no habra ni fuentes ni nada
      Vamos a ponernos a luchar por lo basico primero y despues hablamos de huelga general

  24. Un ugetista del envase dice:

    Compañeros de UGT, hoy me habeis pedido que firme en un escrito, para la denuncia de la antiguedad, con esta ya son 3 veces las que he tenido que firmar.

    Que pasa, que se estais cachondeando de nosotros. Antes de la asamblea, deciais que la denuncia estaba puesta, ( me lo dijisteis en mi propia cara). durante la asamblea no tuvisteis mas remedio que reconocer que era mentira y que no estaba puesta.

    Dijisteis que se iba a poner el Lunes siguiente, despues que si el Jueves y ahora resulta que lo que habiamos firmado no servia para nada, que tenemos que ir a firmar nosotros mismos, porque no se quereis molestar en hacer las gestiones para dar un poder notarial.

    Cuando vais a dejar de mentirnos, si no quereis denunciar, decidlo claramente. Todo lo que estais haciendo es para echarnos la culpa de todo a nosotros y salvar vuestro culo ante la direccion de la empresa.

    Que pena tener unos representantes vendios a la empresa, y espero, que sea por algo mas, que por no tener que trabajar.

  25. Hasta los COJONES del trio dice:

    Me gustaría que alguien, si es posible de la ugt, me explicase, ¿para qué nos estáis pidiendo nuevamente las firmas? ¿cómo es posible que la ugt ponga una denuncia colectiva en el cemar o como se llame y ahora se tenga que poner otra de nuevo en el mismo sitio?

    Creo que esta maniobra ha sido una más de los tres de siempre, para engañar a los afiliados y ganar tiempo para seguir negociando la plataforma de la empresa.

  26. no entiendo nada dice:

    REUNION 27ª Convenio Colectivo
    3 de Febrero de 2010

    Hola Compañeros del Comité:

    He leído el acta de la última reunión mantenido el pasado día 3 de febrero entre los representantes de los trabajadores y de la empresa y para ser sincero no me he enterado de nada.

    Me pregunto si el acta no está transcrita en su totalidad o es sólo un resumen.

    A parte de esto en ella me ha llamado la atención los siguientes párrafos, que destacó aquí:

    ……..La parte empresarial comunica su desagrado por no haber sido informado, que se iba a realizar una asamblea y que además se iba a celebrar fuera de las dependencias de la fábrica.

    Mi opinión…………Este hecho ni les va ni les viene ( no tenemos que justificar nada).

    ……La parte empresarial, nos comunica que tampoco están de acuerdo en la postura mantenida por uno de los portavoces que no se presenta al ser requerido por el Director de Recursos Humanos

    Mi opinión………….En principio creo y sólo creo si ese portavoz no quiere acudir nadie le puede obligar

    …..La parte empresarial comenta que le gustaría que todos los miembros de la mesa negociadora, expresen su opinión, que siempre es el mismo, el que lleva casi todos los diálogos.

    Mi opinión…………..Esto es de risa por no decir otra cosa.

    ……El otro portavoz, coincide con la parte empresarial y pide que todos digan su opinión, ya que ellos 3, ya se manifestaron claramente a favor de la propuesta de la empresa….

    Mi opinión…………Bueno aquí es donde estoy totalmente sorprendido, y donde me encuentro indignado, poca vergüenza tienen estos tres portavoces de los trabajadores, es increíble.

    Conclusión:

    Tengo ganas de llorar.

  27. De la torre dice:

    Compañeros de CC.OO., os pido que no tengais prisa en negociar el convenio, que antiguamente la empresa jugaba con nosotros, con las prisas que nos entraba para cobrar la subida que hubiera.

    Ya no somos tan impaciente, asi que tranquilos, que no hay prisa y si las cosas se ponen dura, recordar que en las 2 asambleas de la calle, habia mas de 150 trabajadores en cada una, que teneís mucha gente detras.

    Gracias CC.OO.

  28. Orgulloso de ser un trabajador dice:

    Hace varias semanas escribí, comentando lo orgulloso que estaba de los miembros del comite que habian votado NO a la plataforma de la empresa.

    Ahora vuelvo a escribir para recriminaros, que no estais haciendo nada, por desmentir la campaña que los de UGT, estan haciendo en contra de los que votasteis NO.

    Siguen haciendo todos los dias campaña a favor de la propuesta de la empresa, estan todos los dias sin trabajar y siguen demostrando que no les importa ROBARLE EL DINERO A LOS TRABAJADORES.

    Que lo quiera hacer la empresa, se podria entender, pero que lo defiendan unos miembros del comite, es increible.

    Me repito de nuevo, espero que lo que os hayan ofrecido os merezca la pena.

    Al resto de los miembros del comite, espero que tengais muy claro, que en la asamblea, se dijo alto y fuerte, NO A LA PLATAFORMA DE LA EMPRESA.

  29. Maduración dice:

    Estoy hasta los coj………, de ver como Antonio de la rosa y otros se llevan todo el día, dando vueltas por la empresa, siguiendo con la cantinela, que la plataforma de la empresa, es lo mejor que hay, que nunca vamos a tener un convenio como este.

    Quisiera recordarle a estos perritos falderos de la empresa, que he conocido subidas muy grandes en Persan (aunque fuera hace años) y para conseguirlo, no hubo que robarle a los trabajadores, ningun derecho, ni robarle parte de su salario.

    Compañeros unamos nuestra fuerza y como miembros de UGT, hablemos con el responsable del sindicato, que sepan quienes son estos impresentables.

  30. Trabajador del envase dice:

    Me gustaria si alguien sabe, quien esta difundiendo por la fabrica, que el departamento de personal va a echar a varios trabajadores, como represalia por que se ha votado en contra de su propuesta.

    Compañeros del COMITÉ (evidentemente a los que defienden los intereses de los trabajadores, no a los vendios), recordar que todos los trabajadores, hemos rechazado, lo que la empresa y algunos querian hacer, no lo olvideis contais con nuestro apoyo y si la empresa os amenaza, decidlo, que si hay que actuar duramente, somos muchos los que estamos preparados para hacerlo.

    A muerte con la lucha obrera.

    1. alucino dice:

      Compañero, comentario como éste perjudica enormemente lo que tu quieres defender en tu escrito.

      Analiza un poco lo que has dicho en él y veras que llevo razón.

      Seamos sensatos.

  31. Envase dice:

    Lamentablemente, solo tengo posibilidad de acceso a internet los fines de semana y me sorprende la cantida de comentarios en contra, de la labor que estan haciendo los compañeros del comite que estan a favor de la propuesta de la empresa.

    Si tan en desacuerdo estais, no lo escucheis, decidle a la cara, que son unos vendios a la empresa y si no sois capaces, no lo critiqueis.

    Lo que pasa es que es mejor no enfrentarse a ellos y por delante, muy buenas caras y por detras a criticarlos.

    Yo tambien estoy a favor de la propuesta de la empresa, porque tengo esperar muchos años, para coger la antiguedad. Y si dentro de unos años, ya no estoy en Persan o han vendido la empresa.

    A ver si es posible que vayamos perdiendo el miedo a decir lo que pensamos.

    1. PORQUE dice:

      Tienes razón compañero, todo el mundo puede pensar como quiera, eso es lo que se llama democracia, es más diré que no la mayoría siempre tiene razón, algunas veces la minoría es la que realmente la lleva.

      Pero aquí tienes que tener en cuenta varios factores que hacen que se critique a estos tres individuos, personalmente todavía no se quienes son con seguridad, sólo son suposiciones. Sean quienes sean lo cierto es que estamos hablando de individuos representantes de los trabajadores, son SINDICALISTAS , no sé si tu sabes el significado de esta palabra.

      El sindicalista no puede admitir discriminación alguna entre trabajadores.

      Debe negociar, debe buscar una seguridad a los que vienen detrás nuestra etc.…aunque tenga que ceder algo.

      No critico a los que opinen de forma diferente a la mayoría, tu por ejemplo dice que estas a favor de la propuesta de la empresa, me parece bien.

      Pero estos tres no me parece bien ya que la diferencia entre tu y ellos, es que son sindicalistas y tu se supone que no.

      Sólo darte un ejemplo para que entiendas lo que digo.

      No se si estuviste en la Asamblea del sábado.

      En ella se nos dijo entre otras cosas algo muy importante y es que según el portavoz, en este caso, Antonio De La Rosa dijo………….los nuevos pasarán al tramo siguiente…..no sabemos como ni cuando….

      O sea que no se sabe ni como ni cuando un eventual pasará al tramo siguiente y frente a esa ignorancia se vota a favor. Tu mismo……………..

      Pues te diré, aunque acepto el juego de la mayoría y de la minoría y que todo el mundo puede opinar lo que quiera, en este caso UN SINDICALISTA no puede aceptar esas condiciones a menos que le importe un bledo los futuros trabajadores. Lo mínimo que se puede pedir es asegurar un posible futuro a los nuevos.

      Sepa compañero que muchas sindicalistas, trabajadores han dejado en el camino su piel para que hoy en DIA tengas derecho, por ejemplo, a unas simples vacaciones. Y si hoy en día algunos no las tienen es por la postura de comodidad que algunos trabajadores tomaron en su día.

      Por cierto lo de criticarlos a la cara, te diré que hay de todo, gente que son capaces de decírselo y otros no, esto es el juego de la democracia, esta mal? Si, pero hay que aceptarlo.

      Y ELLOS…… NO SE AMPARA EN LA SEGURIDAD AL SER MIEMBROS DE UN COMITÉ DE EMPRESA, ANTES DE SERLOS TE ASEGURO QUE LA VALENTÍA DE CADA UNO DE ELLOS BRILLABA POR SU AUSENCIA.

      Hasta pronto

  32. Compañero Persan dice:

    Al igual que mi anterior compañero, yo tampoco soy trabajador de persan a pesar de llevar ya unos años trabajando alli, si es verdad que los tres tipejos de UGT an estado merodeando la fabrica convenciendo a los trabajadores de cancelar la votacion, y es mas, metiendo miedo para que nadie denuncie a la empresa reclamando su antiguedad individualmente, esto me parece vergonzoso, no entiendo como UGT tiene a esa escoria para representar al trabajador, que no duda ni un instante en vender a compañeros de tantos años juntos, a cambio de que???

    Creo que para conseguir un convenio justo primero necesitariamos un comite LIMPIO, sin basura, lo primero que deberiamos hacer es deshacernos de esos 3 vendidos que lo unico que hacen es prepararles el terreno a la empresa, no al trabajador.

    Siento poner esto aqui,pero no sabia donde ponerlo, disculpad, y que conste que no pertenezco ni a CCOO ni a UGT, pero me duele ver como la empresa manda a sus perros con la insignia de “comite”……

    Calahorro, sigue asi, eres el unico que me inspiras confianza, y tu ultima carta me a encantado.

    1. que importa dice:

      Tienes razón compañero:

      Lo que podriamos hacer una vez firmado el convenio, no antes ya que legalmente no se puede, convocar una asamblea para hacer que algunos miembros de este comité dimitiera, eso a nivel general,

      Y con respecto a los afiliados a U.G.T.decirles que tienen mecanismos suficientes para que estos tres individuos,dimitan no ya sólo del comité sino también de la U.G.T.

      De lo contrario podriamos pensar que los afiliados a U.G.T. también apoyan la postura de estos tres NO SINDICALES, son unos aprovechados que viven del cuento y que han encontrado en el comité un recurso para tener seguridad y no currar.

      Menudos sindicalistas de pacotilla o más bien ESBIRROS DE LA EMPRESA.

  33. Yo no soy de Persan dice:

    Como indico en mi nombre, yo no soy de Persan, porque como soy un eventual, tanto para la empresa, como para los que estan de acuerdo con la plataforma de la empresa, no soy nadie, a pesar de llevar trabajando en Persan 6 años, eso no cuenta para algunas personas.

    Como le explico a mi mujer, que tengo compañeros que estan de acuerdo en que yo gane varios cientos de euros menos al mes, de los que estoy ganando ahora mismo.

    Y todo para que ellos no tengan que denunciar, el cobro de la antiguedad y enfrentarse a la empresa.

    Todo lo de estos años, ha sido un paripe, que les ha permitido vivir muy bien, pero al final la pelotita ha caido del lado de los trabajadores y tienen que dar la cara.

    Por cierto los trabajdores deben saber, que mientras la denuncia iba quemando etapas, personalmente le pidieron a la direccion de la empresa que querian negociarla.

    Compañeros, no debemos permitir, que ni la empresa, ni estos 3 sinverguenzas, se salgan con la suya.

    A las barricadas, o hasta donde haya que llegar.

  34. Juan dice:

    Compañero Calahorro, quiero expresarte mi apoyo, por defender el interes general de todos los trabajadores, asi como al resto del comite, que tambien defendieron el NO A LA PLATAFORMA DE LA EMPRESA.

    Pero no entiendo porque no desenmascara en la pagina, a los 3 servidores que la empresa, tiene dentro del comite.

    No se dan cuenta los trabajadores, que llevan desde que paso la asamblea, intentando convencer a la gente de que hay que volver a votar, porque la plataforma es buena.

    Que mientras que sus compañeros de seccion sindical, asi como los de la otra seccion sindical, estan trabajando, ellos estan haciendole el trabajo sucio a la empresa.

    No consintais que continuen haciendolo, al final se van a salir con la suya.

  35. uno de Persan. dice:

    Hola compañeros; esto no me cuadra.
    Hasta ahora, los compañeros de UGT siempre habian sido los autenticos ” compañeros”. y los cocos eran los vendios a la empresa.
    Eso, era de cara a los compañeros que no cobran la antiguedad, en su inmensa mayoria y logicamente lo entiendo. ( la pela es la pela ). Pero, que pasa ahora. Pues bien lo voy a explicar.
    Esos tres vividores que no le pegan un palo al agua, se tienen que quitar la careta de buenos sindicalistas que tenian, por que seguramente la empresa les habrá dicho. Como vosotros, habeis estado alardeando de haber ganado la antiguedad y me va a costar un pastón, o me devolveis el pastón o vais a coger las horas sindicales a las que tengais derecho y nada más. Y yo os pregunto. ¿ os imaginais al barrigas trabajando?. Imposible , esos no tienen los huevos que tiene Manuel Bejar, que yo no sé como los ha aguantado todos estos años, con lo honrado, que se, que es. En fin, más vale tarde que nunca.
    Aún así, dudo mucho que ese lider, que tienen en UGT, no tenga un AS en la manga y vuelva a ponerle las vendas en los ojos a todos los que los votaron en las últimas elecciones. ¡ Joder! si hasta a mi, me hicieron dudar y por poco hasta los voto, con toda la guerra sucia y trapos que sacarón a relucir. Pepe, y perdón a los demás compañeros de CCOO por dirigirme en esta ocasión solo a él. Te va a costar mucho, lo sé y a lo mejor no conseguimos lo que queremos, pero esta vez, consigamos lo que consigamos, tendrán muy dificil ponerte a ti como el malo de la película…

  36. Uno de la fabrica dice:

    ¡¡¡ AVISO A NAVEGANTES !!!

    Se sabe que miembrolos de ugt, que defendieron en la asamblea la plataforma de la empresa, se han estado reuniendo con la dirección fuera de Persan, mientras se estaba negociando el convenio, a espaldas del resto del comité y que han firmado un preacuerdo en el que eliminan la antigüedad.

    Esto tiene que saberlo todo el mundo, nos han mentido y nos han vendido.

  37. Un eventual dice:

    Gracias a todos los compañeros que en la asamblea, confirmaron lo que la mayoria del comite, le habian dicho a la empresa.

    No entiendo como los 3 de UGT, que estaban de acuerdo, en negociar la antiguedad, en reducir la nomina a los que no somos actualmente plantilla fija, siguen intentando hacernos ver que es una estupenda plataforma.

    Demuestran con su proceder, que lo de la democracia, solo lo entienden, si coinciden con sus intereses.

    No me extraña que se lleven tambien con la empresa, solo les hace falta ponerse una corbatita, una chaquetita y que les pongan en un despacho.

  38. Un trabajador dice:

    Quiero deciros a los miembros del comite, que con su voto han rechazado la propuesta de la empresa, que sus teorico compañeros de comite, llevan todos los dias con el consentimiento de la empresa, desinformando a los que como yo, no pudieron ir a la asamblea.

    Nos dicen que no fue una votacion legal y que van a impugnarla, que hemos perdido la oportunidad de ganar mucho dinero y ademas sin tener que pagar nada a cambio.

    Por lo visto negociar la antiguedad y quitarle dinero a los compañeros que estan trabajando a tu lado, no significa nada para ellos.

    Tego mis datos de la antiguedad con UGT, pero cuando todo esto termine, me pienso borrar, por lo menos hasta que esos 3 personajillos no esten.

  39. un trabajador dice:

    Si no se soluciona el problema yo creo que se debería de tomar medidas drásticas como una concentración en la plataforma de mercadona en Huevar, ya que creo que esto no interese mucho.
    Recordemos que Mercadona a subido en ventas en el ranking nacional por encima del Corte Inglés eso quiere decir que a subido cinco puestos y creo tambien que nosotros tenemos algo que ver en ello ¿no?,En la calidad y nuestro saber trabajar como sabemos hacer cada trabajador de Persan y no creo que se nos deba de pagar con una moneda tan baja.
    Bravo compañero Pepe Calahorro y que sepas que con esa postura te estas ganando a muchos incrédulos que no creían en tí.Gracias de nuevo.

  40. Persan dice:

    He querido dejar pasar unos días, antes de que todo los trabajadores sepan de una vez, con quien nos estamos jugando los cuartos.

    La famosa hoja con la propuesta de la empresa, que los 3 miembros de ugt, estuvieron repartiendo en la semana previa a la asamblea, intentando convencer a los trabajadores de lo buena que era la plataforma, me consta que fue realizada por la misma empresa, ( no puedo dar mas pistas porque me juego el puesto de trabajo, puesto que se que el jefe de personal, lee con asiduidad esta pagina )

    No creeros nada de lo que dicen, porque si bien estan en su derecho de no pensar igual que el resto, no tienen derecho a decir que defienden los intereses de los trabajadores, si estan de acuerdo con la empresa en negociar la antiguedad y quitarle dinero a los trabajadores.

    Si es necesario, ¡¡¡ a la barricadas !!!

  41. envase dice:

    Nadie es imprescindible pero algunos compañeros como tú son insustituibles.
    estaba dudando muchas veces sobre ti ,pero creo que estaba equivocado y espero de no dudar mas….
    UN OLE MUY GRANDE CALOHORRO SIGUE ASI
    no te dejes intimidar por tres mequetrefes

  42. Trabajador del muelle dice:

    Amigo y compañero Calahorro, ten mucho cuidado que tu defensa a ultranza del NO a la propuesta de la empresa te puede pasar factura.

    Y no lo digo solo por la parte de la empresa, sino por los 3 de UGT, que han apoyado con la ayuda de la empresa durante todos estos días, la propuesta de la compañia, ya que en el dia de hoy han estado en mi seccion, difamándote y levantando calumnias.

    Mi consejo es que hagas como en la asamblea, no entrar a la provocación, que se les vio el plumero, que cuando la cosa no iba como ellos creian, quisieron reventarla.

    Seguid asi compañeros, ni un paso atras.

  43. Compañero dice:

    Tengo conocimiento de que todos lo escrito en esta pagina lo leen mas de uno de la alta esfera de la empresa.
    A estos que tienen la responsabilidad de que la empresa funcione bien, no les da verguenza de ver como el potencial humano que es lo mas importante de una empresa lo tienen desestimado, desmotivado, descriminados, y enfadados. Si son tan inteligentes como pueden permitir todo esto. No saben que la fuerza la tiene la mayoria, y no unos cuantos con corbatas.
    Nunca la empresa a tenido a sus trabajadores tan descontentos, ojo esto pasa factura, hay muchas maneras de hacer daño a una empresa, huelgas encubiertas, falta de responsabilidad con el trabajo, descuidos involuntarios, etc
    Al fin y alcabo los objetivos de los directivos, se sacan con el esfuerzo del currito y no solo con las ideas, que todos hasta el menos pintado puede tenerlas acertadas.
    Porque no intentais hacer las cosas mucho mejor que ahora, que de verdad no creo que sea tan dificil, solo hay que estar capacitado, un sobre esfuerzo de vez en cuando es saludable.
    A mis compañeros les digo que juntos podemos conseguir muchas mejoras en el trabajo y que lo que tenemos consiguido no es negociable, hay que mejorar no volver atras.
    Espero que el tema del exito de la asamblea no les de dolor de cabeza a mas de uno.
    Somos muy buenos curritos para tanta corbata sin cabeza.
    Saludos

  44. Compañero de envase dice:

    Buenos compañeros otra vez en la asamblea que por cierto tuvo un rotundo éxito

    Ya que todos los trabajadores decidimos por unanimidad que no ala propuesta de
    La empresa cosa que no vi en el discurso del de la rosa dejando una puerta abierta a que
    Si se aceptara, no solo vi eso sino que una defensa en la que estuvo patético como escribe otro compañero intento hacernos creer que el le dijo a la empresa que no a esa propuesta cuando yo creo que para el dirigirse así a la empresa tiene que contar con todo el apoyo del comité así que creo que de la rosa nos toma por pardillos cosa que afortunadamente no ocurre ya que la mayoría de los trabajadores siendo menos inteligentes que él nos damos cuenta del algo como por ejemplo los días previos a la
    Asamblea nos enseñas las cuentas de la empresa para ¿convencernos de que?
    En fin creo que mentir a veces tiene un precio muy caro y aquí algo olía muy mal
    Y con el pan de los trabajadores no se juega pues esto es una cosa muy seria
    A bravo calahorro en no entrar en su juego chapo por tu parte y a todos los de la
    Mesa negociadora.

  45. currante dice:

    Haber si espavilamos ya de una puñetera vez compañeros,que estos personajes como el señorito Parra y su pedazo de cuñao sepan darse cuenta que somos una plantilla de trabajadores que vamos a cumplir con nuestro trabajo de manera responsable y no a estar sometido como los tiempos de la dictadura ,trabajar mucho ,cobrar poco y si no tomamos cafe mejor todavia ,pues no lo siento por ellos porque el sabado hacia tiempo que no veia a una plantilla tan disconforme con la empresa por la tomadura de pelo de la porqueria de propuesta que nos lo han intentado meter otra vez. Quiero dar la enorabuena al compañero Calahoro, tantas veces custionado incluso por mi mismo ,pero el sabado yo creo que quedo clara la postura de cc.oo por que la de UGT no mequedo tan clara, asi que amigo Antonio de la Rosa note sofoques tanto que te va a dar un yuyu y explica porque tanto interes que has demostrado en ajustar las cuentas a la gente la semana pasado, porque si la propuesta no vale ni pa esta escondida a que cojoñes tanto interes en que la gente vea mas los pro que los contra,a Dios mio y que halla gente tan ciega¡¡compañeros!! como no espavilemos nos la van a dar bien por eso desde aqui pido mas que nunca que estemos unidos esa pedazo de plantilla que no se merece la actual dirreccion de Persan, y como decia unod persan ¡¡¡ por favor Martin!!! vuelve aunque sea solo por navidad

  46. Trabajador del muelle dice:

    Solo unas frases

    Felicidades Comité por decir NO, los que lo dijeron.

    Felicidades Calahorro, por liderar el NO, de la mayoria.

    Felicidades a todos los trabajadores, que dejando a su familia un sabado por la mañana, nos presentamos para apoyar a nuestros representantes.

    Felicidades EMPRESA, por tener 25 millones de EUROS de beneficio, a ver si el año que viene, tiene 40 millones, pero no a nuestra costa, sino gracias a nuestro trabajo.

    Felicidades a los compañeros de UGT del Comite, que votaron NO a la propuesta.

    Incluso Felicidades, a los 3 compañeros de UGT, que defendieron el SI a la propuesta de la empresa, estaban en su derecho.

  47. Orgulloso de ser un trabajador dice:

    Estoy orgulloso de mis compañeros del Comité, muchas gracias a la mayoria que votasteis NO a la propuesta de la empresa y lamentar que ese no, no fuera unanime.

    Como es posible que 3 miembros de UGT, puedan ver bien una plataforma que roba el dinero a unos trabajadores, que estan trabajando junto a ellos.

    No lo entiendo, personalmente habeis estando hablando conmigo, me habeis estando explicando las bondades de la plataforma y se habeis callado muchas cosas, que me entere el sábado.

    Espero que lo que la empresa os haya ofrecido, merezca la pena, porque yo no voy a volver a veros como lo que creia que erais, compañeros mios no solo en el trabajo, sino en el sindicato, porque yo tambien soy afiliado de UGT.

    Me quedo con el convenio como esta, si no hay subida, pues no hay subida, pero quitarle dinero a los trabajadores, nunca.

  48. un trabajador dice:

    Desde aquí sólo agradecer a los fijos el NO a la empresa de pagaros la antiguedad con el dinero de los eventuales y de los posibles fijos en entrar.GRACIAS COMPAÑEROS.¡¡¡¡No a la dicriminación salarial !!!!!.

  49. trabajadores se ha visto el sababo claramente las posturas de los dos sindicatos,uno como que no queria que nos enteraramos y el otro se expreso con ¡¡rotundidad y claridad sin temblarle las piernas y las voz¡¡ bravo Calahoro tienes todo mi apoyo y respeto que empezaba a dudar de cc.oo y sobre todo de ti.
    ¡¡¡Compañeros a por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡

  50. Trabajador_envase dice:

    Felicidades a comisiones por dar la cara,y a todos por decir abiertamente el NO !! a la propuesta de ugt y la empresa ya que era una tomadura de pelo. Ya podian largarse del sidicato semejantes sinverguenzas por dios!! Ahora a luchar por crear un digno convenio,y como decis en la web… ante la crisis ni un paso atras, los señoritos del cortijo se an hecho de oro a base de machacar a los trabajadores y menospreciarlos, ya es hora de recibir algo a cambio y que no nos quiten mas por que nosotros somos quien levantamos la fabrica cada dia un poquito mas. Y si no quieren un convenio digno para nosotros nos echaremos a la calle una vez mas y 200 veces mas si hace falta pero no vamos a dejar que se salgan con la suya y espero que comisiones tampco ya que creo que ugt seguira la senda que marque la empresa. Lo dicho unamosno y luchemos por nuestro presente,y nuestro futuro. Por que persan no es lo que un señorito quiera que sea,sino que sera lo que 500 trabajadores quieran que sea.

  51. El de siempre dice:

    Estimado/as Compañero/as:

    Hoy he asistido a la Asamblea convocada por nuestro Comité de Empresa para darnos información acerca de las negociaciones de nuestro Convenio Colectivo.

    Decir que me ha agradado acudir a ella porque casi todas las dudas que tenía se me han aclarado un poco más.

    Bajo mi punto de vista el Comité de Empresa está haciendo lo que tiene que hacer, es decir, NEGOCIAR, no olvidemos QUE EN UN CONVENIO TODOS LOS ARTÍCULOS DESDE EL PPRIMERO HASTA EL ÚLTIMO PUEDEN NEGOCIARSE.

    Los artículos se modifican, se quitan, se añaden cuando las partes negociadoras (Empresa/Trabajadores) lo consideren oportuno y no de forma individual.

    Existen artículos, y siempre bajo mi punto de vista, que son intocables e inegociables, son aquellos que discriminan a un colectivo de trabajadores, es el caso de la Plataforma de le Empresa.

    Por eso he estado decepcionado cuando se nos dice que sólo la mayoría de los componentes de la Mesa Negociadora ha dicho que no. ¿Qué ocurre con el resto?

    En su día discriminamos a los nuevos y ahora queremos dicriminar más. No lo entiendo, espero que los que votaron si a la Plataforma presentada por la Empresa rectifiquen.

    Aplaudo la intervención de Pepe Calahorro, para mi estuvo muy bien, la intervención de Antonio De La Rosa fue patética desde el principio hasta el final, montándose el teatro que se monto y queriendo demostrar lo valiente que es, y valedor de la salvación de nuestra “PATRIA”.

    Amenazado por la Empresa…. pues que sepa que no ha sido el primero ni será el último… Quien es representante de los trabajadores debe saber que este hecho puede ocurrir y por lo tanto sabe que tiene que estar a las buenas y a las maduras.

    Para salir de su agujero y viendo como iba la marcha de la Asamblea, no se le ocurrió otra cosa que acusar a Pepe Calahorro de pedir dinero para los trabajadores a cambio de aceptar la Plataforma de la Empresa esto no estuvo bien por su parte porque a él posiblemente haya que tacharle más cosas negativas y en ese momento nadie dijo nada.

    Antonio no era el momento ni el sitio y debes saber que este tipo de actuaciones puede favorecer el volver a sentarse y NEGOCIAR. (TODO ES NEGOCIABLE)

    En definitiva su última intervención de “SALVADOR DE LA PATRIA” fue patética,

    ¿Su valentía la pudo demostrar en la Asamblea diciendo que él es uno de la Mesa Negociadora que está a favor de la plataforma de la Empresa.

    ¿No es así Antonio?

    Antonio nunca has sido una persona valiente.

    Tu trayectoria en la empresa lo ha demostrado y ahora que te ampara el ser miembro de un comité quieres demostrar lo contrario.

    No reúnes las mínimas condiciones sindicales que se debe tener para ser nuestro representante.

    1. compañero de todos dice:

      tienes razón compañero, la actuación de Antonio de la rosa fué lamentable , mas bien que teatro era actuación… se me representó la imagen del cantaor de coplas falete con su traje de cola.

  52. Un compañero del laboratorio dice:

    Despues de haber estado en la asamblea y comprobar que la inmensa mayoria de los trabajadores, estan de acuerdo con la mayoria del Comite en NO NEGOCIAR LA ANTIGUEDAD.

    Me gustaria saber lo siguiente:

    Porqué los que estaban de acuerdo con la propuesta no han querido demostrarlo abiertamente.

    Como es posible que los que han presumido de ganar la antiguedad ( despues de haberla quitado), ahora estan dispuesto a negociarla, QUE ES LO QUE GANAN CON ELLO.

    Se me ha dicho que han llegado a un acuerdo con Personal para que me paguen el plus que me deben y ese acuerdo lo ha firmado SOLO UNA PARTE DE LA SECCION DE UGT, sin que el resto de la seccion y del resto de Comité sepa nada, QUE ES LO QUE GANAN CON ELLO.

    Porque unos compañeros de UGT, han repartido a la mayoria de los trabajadores, una hoja con todas las condiciones de la propuesta de la empresa, haciendo presion de que es una buena propuesta, QUE ES LO QUE GANAN CON ELLO.

    No me extiendo mas, me alegro que los trabajadores de Persan hayamos demostrado, que no estamos dispuesto, a pesar de que a algunos nos incrementarian la nómina con muchisimo dinero, ni a NEGOCIAR LA ANTIGUEDAD, NI A QUITARLE DINERO A LOS NUEVOS.

    Seguid asi, que con nuestro apoyo, podremos conseguir muchas cosas.

  53. ricardo dice:

    que verguenza quien firme algo asi… todo los derechos ganados en los ultimos años lo vais a perder en una firma,me parece lamentable,por que ademas si leis la letra chica no es mas que en un engaño de la empresa,no os regala nada al contrario os quita con el tiempo. La codicia y la abaricia os hace perder la conciencia y la vision de la realidad.

    1. Compañero Ricardo,
      Recordarte que esta Sección Sindical de CCOO y algunos compañeros de la Sección Sindical de UGT, NO ACEPTAMOS LA PROPUESTA DE LA EMPRESA y esa ha sido nuestra respuesta en la mesa negociadora: NO.
      De once miembros que actualmente estamos sentado en la mesa por parte de la representación social, 8 hemos votado NO, es decir MAYORÍA por lo que la única voz y el único discurso de los componentes de la mesa debe de ser NO. Todo el que diga lo contrario, no está reflejando la decisión del Comité de Empresa sino su opinión personal.

  54. engaño dice:

    a los fijos os digo que este convenio es pan pa hoy y hambre pa mañana!!!

    tened un poquito de vista y de paso no nos puteais a los de ETT

    ojala pudiese votar

    1. compañero dice:

      lo mismo q quitaron el tonelaje le dieron a todA la fabrica un pico y nos quitqron el tonelaje animo ett

  55. yoo dice:

    si aceptais que a todos nos bajen los sueldos menos a los fijos me quito de ccoo se que una persona no supone nada pero la union hace la fuerza y la estoy viendo en ustedes union cero… o luchais o dejareis mucho que desear aun tengo confianza en ustedes demostrar que tenemos dignidad y somos honrrados no os vendais por unos euros no os vendais por favor avemos muchos padres de familia que no vamos a saber como explicarle a nuestros niños que ya no van a poder tener esos juguetes o la misma comida que tenian antesm, ya esta bien somos personas no animales y los de las ett trabajamos igual o mas que los fijos ” sinverguenzas son los que acepten” Dicen que la vida da muchas vueltas,y tanto que es verdad … tiempo al tiempo amigos,echemosle coraje q no nos mangonen donde estan los comites ? dar la cara por nosotros de una vez ya esta bien !!!!

    1. Compañero,

      La Sección Sindical CCOO y algunos compañeros de UGT no aceptamos la propueta que la Empresa ha puesto encima de la mesa. Creo que es bastante unión. Lo que no podemos evitar que una minoría que SÍ quiere esa propuesta, vaya con otro discurso a los trabajadores que no es lo que mayoritariamente piensa la mesa negociadora.

      Te esperamos el sábado en la asamblea. Es importante la asistencia de los ETT’s ya que son los más afectados.

      Si quieres que te aclaremos algo, dirígete a cualquier delegado del Comité de Empresa de CCOO.

      1. ETT dice:

        pa que vamos los ETT si no podemos botar??? XD

        Si segun me han dixo tampoco pueden botar los 30 k estan con el contrato ese de 6 meses por Persan no? pues los de ETT todavia menos.

  56. Un compañero dice:

    Seamos sensatos y no dividamos a los trabajadores entre los que quieren negociar la antiguedad y firmar ya el convenio y los que no la quieren negociar y piensan que es un mal convenio si se firmara.

    Cada uno es libre de pensar como quiera y segun sus intereses asi actuara, Lo que teneis que hacer es informar bien en la asamblea y que los trabajadores decidamos, para que nadie pueda echar en cara a nadie lo que se haga.

    Hasta el sabado

  57. audgh dice:

    como es posible que solo tres miembros del comite quieran firmar la plataforma referida por la empresa y el reso de los miembros no quieran ni verla, como se va a negociar una cosa que esta ganada por el t. supremo y en definitiva como se puede prmitir que lo que sels va a dar a uno se los valla a quitar a otros.

  58. uno mas dice:

    no os vendais como los de ugt seguir luchando por que un padre de familia no gane 900 euros al mes no permitamos que se salgan con la suya la union hace la fuerza si bajamos los brazos abremos perdido muchos años de trabajo

  59. Compañero del envase dice:

    Como es posible que hayan venido compañeros de UGT del comite de empresa, ha decirnos a algunos compañeros, las cantidades que la empresa nos iba a subir, si firmamos la propuesta que habia en la mesa y por el contrario le preguntas a los de CC.OO y te responden que todavia no hay nada, que se esta hablando y no hay nada en firme.

    A ver si cuando deis la asamblea, se poneis de acuerdo para que todos los trabajadores, sepamos que es lo que esta pasando.

    Me consta que hay muchos trabajadores que preferimos un mal convenio o a uno que nos quita derechos que tenemos ganado.

  60. un trabajador dice:

    Ahora que es navidad, que es estas fechas todo es hipocresía simplemente comentar que no hay cosa más mala que un pobre “jarto” de pan.Que pobres los hay todo el año,que te saludan compañeros que ni siquiera te miran cuando pasas por su lado en fábrica, que te critican sin parar,que por comentarios de envidiosos ya se piensan que te conocen,que hoy te hablan y mañana te escupen, que unos van a trabajar y otros a pasar el rato…etc,etc….. pero apesar de todo no saben diferenciar lo que es amigo y compañero de trabajo. FELIZ NAVIDAD Y QUE EL CONVENIO SE ARREGLE PRONTO SIN QUE SALGAMOS MUY PERJUDICADOS (QUE BASTANTE GENTE HAY YA DANDO POR EL CULO)

  61. desinformado dice:

    buenas tardes compañeros me dirijo a vosotros para pediros encarecidamente INFORMACION, porque creo que tengo derecho .
    habiais prometido dar asambleas periodicas para irnos informando sobre la negociacion del convenio, pero esta claro que entendeis que puede que provoque cansancio en la gente o que las reuniones os estan ocupando todo el tiempo,lo entiendo,pero y los tablones de anuncio ya no existen y en la propia pagina web porque no continuais colgando las actas de las reuniones?

    en fin esta mañana he escuchado rumores sobre que la empresa ha echo una propuesta en firme ¿que tiene eso de verdad?

    yo llevo un año esperando que me suban el sueldo y creo que deberiais informar mas al personal si considerais que la asamblea no es lo adecuado utilizar otro medio pero no nos dejeis presos de los rumores pues creo que son los que pueden deteriorar una buena negociacion.

    solo quiero deciros que confio en vosotros y que se que vais a conseguir lo mejor para todos los trabajadores de persan

  62. cmanxxl dice:

    Siempre se quiso desde el empresario engañar al trabajador y si no lo consigue siempre quedará el espiritu de la ley o del articulo para volver a intentarlo de nuevo y si por fin no lo consigue entonces es que tu tienes la culpa de todo por no estar implicado con el futuro de la compañía en TODOS los casos ellos siempre lo hacen por tu bien lo que pasa es que tu no lo sabes apreciar………………………..UN mojón.

  63. reportero dice:

    Hola a todos los compañeros de Rafael Garrote Perez

    Hoy tenemos el placer de hablar con el , dado el tiempo que lleva dado de baja con la depresion hoy en día esta a la orden del día, nos cuenta que todo comenzo tras una trama entre el director de produccion y jefe de personal, para dar un escarmiento a todo el personal de fabrica y atemorizar como suelen hacer, a este trabajador considerado hombre persan por su dedicacion,implicacion con la compañia, lo humillan y lo degradan a un puesto de trabajo de menor nivel. Siempre estos dos mandatarios lo habian intentado antes con otro compañero pero no pudieron hoy en día yo me alegro.

    Yo como trabajador hoy reconosco que mi implicacion con la empresa no ha servido para nada, el tiempo que he perdido de estar con mi familia y con mi vida no tiene precio. Hoy lo tengo mas claro por los consejos de mi siquiatra y sicologo, que solo somos un numero dentro de la empresa, que le generamos dinero en el momento que nos ocurre algo que nos negemos ya no vales para ellos y intenta quitarte del medio, yo me olia algo como eso que me ha ocurrido dado que el jefe de envase me estaba dando alguna señal que yo no comprendi.

    No le digais nunca a estos mandatarios que no trabajareis lo fines de semanas que os pondra en la lista negra, hay que darle la razon como a los locos y decirle a todo que si, consejo para los eventuales en particular.

    Estos mandatarios diran, falsearan todo lo que haga o digan para destruir a la persona que sea.
    Hoy algunos presumen de estar a la derecha del sr. Moya y son intocables, y yo digo que torres mas grande han caido.

    Hoy por desgracia sigo en tratamiento y mi familia en momentos lo pasan fatal, todo esto al final por mi culpa por dedicarle tiempo y implicarme con la empresa y esa es mi culpa. Hoy si me recupero lo tendre claro para volver a mi trabajo, seguire el lema de los mayores de la empresa. 8 horas donde sea que lleguen los dias 15 y 30 para cobrar y muchos dias de ffiesta en el mes, y que salga el sol por antequera.

    Esto es lo que nos espera seguir unidos, como suele decir un refran el prepotente sera hasta que el humilde quiera, eso que lo tengan claro los mandatarios.

    Este reportaje se ha hecho con permiso del implicado y llegara a donde tenga que llegar.
    Con implicaciones reservadas que llegaran a los mandatarios de otras instituciones.

    Un Saludo a todos mis compañeros y que me perdonen si alguna vez me pase con ellos.

  64. Para Roberto Alcazar, de Calahorro.

    Veras Roberto, no había caído yo en ti, pero como ya te han dedicado dos comentarios pues te estas haciendo un personajillo por aquí, o esa es tu intención ante tu frustración como persona fascista.

    Tu ventaja aquí es que no se censuran artículos que no insulten gravemente, pero bueno tu nombre lo indica todo, personaje del cómic español de la posguerra. Roberto Alcázar, vestido siempre de traje y corbata y meticulosamente peinado, es el protagonista principal. Según algunos autores, el apellido Alcázar remitiría al episodio del Alcázar de Toledo durante la guerra civil española, uno de los lugares comunes de la propaganda franquista. También se ha dicho que la fisonomía del personaje está inspirada en los rasgos de José Antonio. Tu tiempo paso, no te dedicare mas mi tiempo, ni siquiera en volver a contestarte por ser tu, un fascista resentido.

    Un Saludo Camarada, pero con el puño cerrado y no el brazo extendido

  65. trabajador de persan dice:

    Desde esta pagina, quisiera agradecer a mis compañeros de CC.OO., que siempre que los he necesitado, han estado para lo que me hiciera falta, ya sea a las 7.00, a las 10.00 o a las 15.00 horas.

    Algunos diran, que para eso se les ha elegido y le contesto que tengo compañeros, trabajando junto a mi, que parece que tienen que coger cita, para encontrar a algunos de sus representantes, que a menos que tengan reunion con la empresa, no hay forma de cogerlos.

    salud, compañeros

  66. amigo del castigador dice:

    Para Roberto Alcazar, dices que en ningun momento te sientes prepotente, pues yo creo que sí lo eres, primero tú mismo te señalas diciendo eso del cruzarte con el currito de turno, vaya palabras más denigrantes para una persona trabajadora, diciendo estas barbaridades ya no eres una persona simpática,amable y considerada y yo te digo qué en el trabajo se es como persona en la vida misma ,ojalá no té cruzes en la calle con ningun currito de turno, porque será más simpático, amable y considerado que tú y sin corbata.Roberto disfruta del día que se te regala.

  67. Compañero dice:

    Como es posible que se este considerando la posibilidad de que haya dos tipos diferentes de trabajadores dentro de una misma empresa. El convenio no puede ser firmado en esas condiciones. Hay que presentarle a la empresa un enfrentamiento de cara y si se ve conveniente una huelga con dos cojones. A ver si a los de las corbatas de ahogan con estas cuando se les presente cara, y se vuelven un poco mas negociadores.
    A los compañeros les digo que al comite no hay que criticarlos, sino apollarlos y como estamos en democracia votar lo que mas nos convenga.
    Suerte.

  68. un trabajador dice:

    Me gustaría que comentáseis o expliquéis lo de los 50 trabajadores fijos y otros cuantos por contrato de Persan que se rumorea por fábrica. Gracias.

  69. El castigador dice:

    En el ultimo escrito de la pagina referente a las desigualdades de los trabajadores y de la intencion de la empresa en crear trabajadores de 1ª y 2ª, me parece estupenda vuestra oposicion y la apoyo, pero pienso que llega un poco tarde,compañeros, esta palabra que tanto os gusta utilizar y que no teneis ni idea de su verdadero significado ,hace ya mucho tiempo que hay desigualdades entre los trabajadores de Persan, yo he sufrido como trabajando el doble e incluso el triple que ciertos individuos que no merecen la pena ni ser mencionados, a final de mes han ganado hasta 400 euros mas que yo, de hay mi incredulidad y mi estupor ante vuestra postura ya que esto “companeros” lleva tiempo, mucho tiempo pasando por desgracia en nuestra compañia como les gusta llamarla a algunos,en fin aunque como bien dicen rectificar es de sabios,la proxima vez un poco antes, si no os importa?.

  70. eventual de persan dice:

    Soy un eventual y no tengo mas remedio, que protestar por la actitud de algunos miembros del comite de empresa, que despues de estar reunido durante toda la semana, vienen a su seccion y nos quitan a los eventuales, la posibilidad de echar horas extras.

    Ya que me he preocupado de enterarme, se que es cosa de algunos nada mas, pero no deberiais consentirlo.

    Seguid luchando

  71. un currante dice:

    que poca verguenza tiene antoñito burgos

  72. un trabajador dice:

    Sólamente, comentar que me dá vergüenza leer en algunos periódicos, los premios que se le dán a nuestra empresa o a sus dirigentes y no se dén cuenta, que todo lo que tienen es gracias a esos trabajadores a los que les quieren quitar o disminuir su calidad de vida por medio de un convenio injusto y mísero.O ¿es que ya no tienen memoria…..?¿Cómo es posible que una empresa con tantos premios
    ,tenga a su plantilla tan descontenta? Esa no es la política que quieren nuestros inversores¿no?….

  73. Trabajador del envase dice:

    Hola compañeros, me gustaria si es posible aclarar una duda que tengo.

    Como es posible que unos miembros del comite vayan diciendo que las posturas con la empresa estan muy cerca y hasta que es posible que la firma del convenio este cerca.

    Y otros miembros del comite vayan diciendo que las posturas siguen igual de enfrentadas, que la empresa solo quiere hablar de su plataforma.

    Os comunico que no soy afiliado a ninguno de los dos sindicatos, pero creo que deberiais dar una asamblea, para que sepamos por donde van las negociaciones.

    Hasta otra.

  74. Trabajador de la oficina dice:

    Persan recibe un nuevo premio, por su trayectoria empresarial, supongo que los que le han otorgado ese premio, no saben nada de:

    – Los despedidos indiscriminados.
    – La represión a la libertad de expresión.
    – La manera facista de tratarnos con la implicación.
    – El desprecio conque se trata a los trabajadores.
    – El incumplimiento de todo el convenio colectivo
    – La persecución que muchos soportamos.
    – La manera de aplicar la justicia en Persan, Yo mando tu obedeces, sino a la p…..a calle.
    – etc.

    Ya que desgraciadamente, hay para mas entregas, hasta la próxima.

    Un saludo y mucha suerte compañeros.

  75. Roberto Alcazar dice:

    En ningún momento me siento prepotente al pasar o pasear por el envase, pongamos por caso, y cruzarme con el currito de turno. Parece que es pecado lucir corbata. En realidad, no es más que otro uniforme. Quien quiera verlo desde otra óptica no tengo más que decirle que es pura envidia. Yo me he pasado muchos años estudiando y luchando para lucir esa dichosa corbatita que tanto molesta a algunos. La verdad que a la mayoría os encanta que pase algún encorbatado y no salude para así poder demostrar lo maleducado que estamos y dar rienda suelta a vustra frustración. Si realmente fueramos super amables, simpáticos, considerados…etc.¿cómo podrían descargar su frustración?
    Me gusta el trabajo que hago, no me pesa el lunes, tengo ilusión y ganas de superarme… y seguire haciendolo… ¿quién de esos que creen que vamos de prepotentes puede decir lo mismo?

    1. El castigador dice:

      Este comentario es para el señor Roberto Alcazar, al que no tengo el gusto de conocer porque no trabajo en envase, pero si me permites un consejo de amigo te digo, que no todo en esta vida se aprende estudiando y que no tengas la menor duda que al cabo de unos cuantos años comprenderas mejor lo que te digo, que por preguntar y pedir la opinion de trabajadores que llevan mucho tiempo y con mas experiencia que tu no se acaba el mundo ni debe ser una deshonra todo lo contrario, ya veras como asi con esa actitud aprenderas mas y te miraran mejor. HUMILDAD que palabra mas bonita, a proposito lo de los lunes ya te pesaran, todo a su debido tiempo.

  76. un trabajador dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, compañero Pepe.Animo y adelante.

  77. Envase (liquidos) dice:

    Los trabajadores no tenemos que tener prisa para el convenio, asi que me parece bien como lo estais planteando.

    Lo que no me parece bien, es que a la fecha en la que estamos, todavia no se haya denunciado la reclamación de la antiguedad.

    Como es posible que la empresa se salte a la torera una sentencia del tribunal supremo.

    Suerte compañeros

  78. trabajador del envase dice:

    Acabo de leer el comentario del día 18 y no tengo mas remedio que preguntarme lo mismo.

    Como es posible que esté circulando un rumor por toda la fabrica, de que las conversaciones con la empresa van muy bien y que las posturas se estan acercando.

    Según tengo entendido solo estaís hablando de pasar niveles a las categorias (sin hablar de dinero todavia)

    Supongo que cuando paseís al siguiente paso que será, hablar del sueldo, volveremos a los problemas, ya que os recuerdo que la inmensa mayoría de la plantilla rechazó la plataforma de la empresa.

    1. A día de hoy únicamente se ha hablado de las nuevas “categorías profesionales” desapareciendo así los actuales niveles. Aún no se ha hablado nada de dinero, jornada ni ningún otro tema.
      Efectivamente, cuando comencemos a hablar de salarios, comenzarán de nuevo los problemas ya que la empresa sigue manteniendo su plataforma encima de la mesa, que es la única que se está negociando a día de hoy.
      Lo que sí queremos dejar claro, es que CCOO no va a negociar nada que vaya en contra de los derechos de los trabajadores, y por supuesto, no firmará nada sin ser antes aprobado en asamblea.

      Esperamos haberte aclarado un poco tus dudas.

  79. trabajador del envase dice:

    Quisiera saber porqué los compañeros de ugt (algunos de ellos, no todos), estan informando a los trabajadores, que las conversaciones con la dirección van por buen camino, cuando según tengo entendido, solamente estaís hablando de pasar los niveles a categorias y que al menos la mayoria del comite sigue pensando que la plataforma de la empresa es un engañabobos.

    Espero que intereses particulares ( y se de lo que hablo ), no interfiera en la negociacion del convenio.

    A los miembros del comité con los que he hablado, siempre me han contestado que no se va a negociar la antiguedad.

    No solo espero que sea asi, sino que si cambiais de opinión, lo consulteís antes con el resto de la plantilla.

  80. trabajador dice:

    Cual ha sido la última reunión con la empresa?
    Propongo que para que seaís realmente un comité transparente publiqueis un acta detallada y firmada por el comité de cada reunión que tengaís y la pongaís en el tablón de anuncios del comité no de un sindicato o de otro, esto que propongo es obligatorio en muchos convenios como derecho de los trabajadores a estar realmente informados de una manera clara y transparente.

  81. Trabajador de persan dice:

    Personalmente un compañero de UGT del comité me ha comunicado el pasado jueves día 8, que se ha empezado a negociar la plataforma de la empresa, en el apartado del cambio de los niveles a categoría.

    Como es posible que el día 2 a las tres y cuarto mi secretario general diera esa noticia a los medios de comunicación.

    Quisiera saber, cuando se nos ha pedido opinion a los trabajadores.

    Le recuerdo al Sr. Antonio de la rosa, que en la seccion sindical de UGT, hay miembros que no opinan lo mismo que el y que la manera tan vergonzosa de recoger las firmas ( la mia no la tuvo)para hacer una ejecutiva a su gusto, se le puede volver en su contra.

    Esto, va para todo el COMITE en pleno, no firmeis nada, en contra de la opinion de los trabajadores.

  82. trabajador de PERSAN dice:

    Me da igual quien lleva razón si. Si es CCOO bien, si es UGT bien, lo unico que importa es que lo que se consiga en el convenio sea lo mejor para los trabajadores. Y dificilmente es bueno para los trabajadores si la empresa, continua en la linea de su plataforma.

    De todas formas, seremos nosotros quien decidamos, si o no a la propuesta de la empresa.

    Debemos seguir luchando, es la única manera de conseguir algo.

    Suerte compañeros

  83. I.N.E.M. dice:

    Escribo desde el paro.

    El Viernes me dejaron parao… bueno ya eramos muy pocos de ETT en el envase

    Solo decir que salgo muy quemao de Persan, tanto salir / entrar y cada Viernes acojonao no es plan

    Me voy a busca otro cosa seguro.

    Ahora compraré Fairy y Ariel con 2 cojone !!! y haber si el betis se queda en 2ª

    A todos los de ETT les digo que el mundo no se para en Persan, ahi muchas mas empresas y mejores pa el trbajador que Persan

    que os valla bien a algunos, a otros que les den

  84. trabajador del envase dice:

    El viernes a ultima hora, escuche la opinion de un miembro de CCOO, sobre el resultado de la reunion con la empresa y en todo momento me refirio a mi y a otros compañeros que estabamos reunidos que en ningun momento se habian roto las relaciones con los compañeros de UGT (soy afiliado de ellos), sino que ellos tenian otro punto de vista.

    Según mi humilde opinión, lo que teneís que hacer es:

    1º Dar la asambleael martes, como habias prometido.

    2º Reuniros con la empresa y trasmitirle claramente lo que se decida en la asamblea, ya sea Si o NO.

  85. Del Envase dice:

    Los jefes tienen que follar más
    Cuando los jefes vienen tensionados -ahora se llama así- qué insoportables se ponen. Creo que es porque o no follan o no lo hacen lo suficiente. Tendrían que hacerlo más para ser felices y mandar mejor. Yo lo incluiría en el convenio.

  86. trabajador de persan dice:

    Vamos haber si nos aclaramos, el Miercoles pasado se dijo por parte del comité, que el Martes 6 de Octubre, habria una asamblea para informar de la reunión que teniais con la empresa hoy Viernes.

    Explicarme porqué la asamblea la va a dar CCOO y no todo el comité, como habías dicho.

    Explicarme, porqué si la mayoría de los trabajadores hemos rechazado la plataforma de la empresa, para que se va a negociar dicha plataforma, aunque sea junto con la del comité.

    Dejaros de disputas internas y hacer lo que dijisteis, en las movilizaciones, informar primero a los trabajadores y despues actuar en consecuencia.

    Adios

    1. NUESTRO DELITO

      Compañeros: solo queremos deciros que no es nuestra intención entrar en polémicas con U.G.T., tan solo cumplir lo que prometimos el ultimo día de las movilizaciones, que no es mas que informaros en asamblea informativa de la reunión mantenida con la empresa en el día de hoy viernes.
      Y que seáis vosotros una vez informados, los que decidáis en asamblea soberana la conducta a seguir por el comité de empresa.

      ESE ES NUESTRO DELITO

  87. trabajador de persan dice:

    Quien me iba a decir, que me sentiria orgulloso de mis compañeros de trabajo, conociendo la historia de Persan y a sus trabajadores y teniendo siempre en mente, que nunca seriamos capacez de unirnos para conseguir algo.

    Desde que la alta dirección de Persan, se rodeó de ciertos nuevos jefes ( personal, producción, etc.), nuestra empresa no solo ha caido en lo mas bajo que puede caer un empresario. Sino que ha roto la paz laboral que siempre ha sido santo y seña de las relaciones del comite con la empresa y de la que la misma empresa a presumido en los medios economicos y sociales de nuestra ciudad.

    “” Antonio Martin, vuelve, aunque sea por Navidad “”

    Salud camaradas

  88. trabajador dice:

    si no le hacemos ver la fuerza que tenemos los trabajadores nos van a seguir tratando como el ultimo de eslabon de la cadena humana. Nosotros los que pasamos 8 horas al dia tragando polvo, los que hemos entregado nuestras vidas por completo a la fabrica, somos quien le creamos esos extraordinarios beneficios a al Sr. Presidente de la Compañía, antes de que caigamos en condiciones nefastas para nuestro futuro,reivindiquemos un cambio en la direccion de la empresa no podemos seguir asi… estan destruyendo el futuro de la la fabrica. Por que la fabrica SOMOS LOS TRABAJADORES

  89. yomismo dice:

    Sr. Presidente de Persan

    Los Trabajadores más antiguos de la Fábrica me han contado que hubo un hombre llamado Pepe Moya que salvó en su día la Empresa gracia a su valentía.

    Igualmente me ha comentado que en su día los Trabajadores también participaron en levantar a Persan renunciando en su momento a ciertas subidas salariales, a la espera de beneficios prometidos por la Dirección de Empresa que aun no han llegado.

    Hoy parece que la cosa está cambiando, quizás no por Vd. quiero creer, aunque eso de la banderita del Betis, y mire que yo soy bético, fue una equivocación de todas todas.

    Quiero pensar que fue fruto del nerviosismo del momento o de sus subordinados inmediatos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y que le aconsejaron mal.

    Un consejo le doy, evidentemente no soy nadie para dar consejo a mi Presidente de Persan, coja el toro Vd. mismo por los cuernos y saque Vd. mismo a Persan de esta situación tan negativa.

    Vd. Puede, Juntos lo conseguiremos.

    Un saludo.

  90. Trabajador de persan dice:

    No se que pretendía la empresa con la tontería esa de entregar el sobrecito de los cojones individualizado a cada trabajador. Al de la idea lo tenía que poner en la puta calle porque lo que ha conseguido es cabrearnos más aún.
    En mi opinión, esta maniobra ha sido un insulto y una tomadura de pelo a los trabajadores, igual que la jilipollez de poner la banderita de ¡¡Viva el Betis libre!! colgada en el pueste y eso de la fotito que me contaron ayer, que el máximo mandatario de la compañía llamó a Calahorro a gritos para hacerle una foto poniendo banderas de comisiones en el puente. ¿Se puede caer más bajo? Creo que todas estas actuaciones de la empresan son poco serias para una compañía “modelo” como PERSAN.

    Animo a todos los trabajadores de PERSAN a movilizaros por lo que creemos es justo.

    ¡¡A las barricadas!!

  91. Compañero de todos dice:

    FELICITACIONES A TODOS LO VAMOS A CONSEGUIR SÍ O SÍ

  92. SIENTO VERGUENZA dice:

    El sábado asistí a la reunión, y no me quedó claro lo de ir a la puerta, ya que en realidad no teniamos prisa para negociar un nuevo convenio. Lunes y martes, seguia sin tener claro lo de ir a la puerta, y ademas no podia. ! Ahí! pero llegó ese pedazo de sobre, con esa pedazo de plataforma que pretende la dirección y con esa pedazo de subida, que a pesar de estar en horas bajas y de recortes, a la empresa no le importa sufragar. Luego me entero de lo de la banderita del Betis, y no dejo de acordarme de ese chaval que han obligado a pasar el trago más bochornoso que un ser humano puede pasar. Me acuerdo de cuando los nazis en los campos de concentración obligaban a los judios a izar la esvastica e incluso a saludarla.(salvando la diferencia, por que me considero bético).
    A ese “señorito”, que no dudo que una vez salvó Persan, ¿sin ánimo de lucro? , lo hemos colocado los trabajadores donde está, es decir lo hemos convertido en uno de los mejores empresarios de Andalucia, pero también, y que no lo dude ni un momento lo podemos convertir en un rey destronado.
    No se si a fuerza de repetirselo una y otra vez, el mismo, vuelva a decir que lo mejor que tiene su fábrica son sus trabajadores y su capital humano.
    Sr. Presidente de la Compañía, no se fie de las barrigas agradecidas que tiene a su alrededor y fiese de algunos de los representantes de los trabajadores, sobre todo de uno que usted sabe, que ya tiene practicamente su futuro solventado y no le va a mentir
    Pida dimisiones ya, aver si alguien se atreve, por que este fracaso laboral, es culpa de sus inmediatos subordinados que no han sabido leer el alma de los PERSANEROS.

    1. Un persanero dice:

      Tienes toda la razón del mundo.

      Correcto tu comentario.

  93. trabajador dice:

    a que esperamos? “la dirección de la empresa” se estan riendo en la cara de todos los trabajadores,les da igual que pongamos banderitas o que nos reunamos todas las personas que queramos mientras les sacamos adelante el trabajo, no es un motivo de peso el que quieran destruir nuestra “calidad” de vida de manera drastica? para parar la fabrica?nuestros padres o nuestros abuelos nuestros primos o hermanos an luchado o estan luchando por la fabrica durante años y años vamos a dejar que se sigan cachondeando de nosotros?, PIQUETES YA !!!! ni un minuto mas no podemos seguir durmiendo con esta intranquilidad todo los dias con el que pasara… avemos padres de familia que se nos cae la cara de pena de pensar si el dia de mañana nos recortan los salarios y siguen mangoneando ,como decirle a ese niño que ya no puedes darle lo poquito que le podiamos dar.Que no jueguen mas con nuestras casas, que ellos seguiran con sus lujosos coches y vistiendo a sus niños con polos de marca a costa de todos nosotros.
    Si no paramos la fabrica no se van a dar cuenta de la fuerza que tenemos los trabajadores

    1. Donde aparece “la dirección de la empresa”, orginalmente aparecía un insulto que lo hemos tenido que omitir para publicar el comentario. No podemos entrar en la provocación. Nuestra respuesta tiene que ser con movilizaciones cada vez más contundentes y no caer en ese tipo de comentarios por muy indignante que nos parezca la propuesta de la empresa para el nuevo convenio.
      Compañero, tomamos muy buena nota de tu comentario y contamos contigo y con el resto de trabajadores para cuando llegue ese día.

      ¡¡Ni un paso atrás!!

  94. gracias dice:

    Gracias Empresa
    Gracias por aclararme las ideas
    Gracias por ver luz
    Gracias por sentirme más relajado
    Gracias al sobre individualizado

    SE QUE DEBO APOYAR MUCHO MÁS A MIS REPRESENTANTES SINDICALES.

    Un saludo, compañeros del Comité, tenéis todo mi apoyo.

  95. un trabajador dice:

    Ayer la empresa fue llamando a cada trabajador fijo ,para darle una propuesta individualizada, para que se rompa con la unidad que hay entre los trabajadores.Digo esto porque si nos fijamos la propuesta es engañosa y absurda (aunque parezca que en principio ganemos más)si nos fijamos bien, nos quitan todo lo que se ha luchado en 20 años, y a los 4 años (más o menos) ya se está perdiendo dinero porque lo que se firme es para TODA LA VIDA.(fuera libros,turno abierto,plus asistencia, emfermedad laboral que la nueva no lo contempla…….)
    En el caso de los temporales ya ni os cuento, pues no serían ni miliuristas, pues no llegarian ni a los 900 euros.
    COMPAÑEROS QUE NO NOS ENGAÑEN Y A SEGUIR ADELANTE POR UNAS MEJORA S JUSTAS.

    1. No somos tontos dice:

      Tienes toda la razón del mundo, ES ENGAÑOSA.

      Mi apoyo total al Comité de Empresa.

      Y sobre todo a los miembros de CCOO que por eso son mis compañeros del Sindicato.

      Un saludo

  96. Eventual de envase dice:

    Os doy mi enhorabuena y os animo a todos los trabajadores en situacion de indefinidos a seguir en la defensa de vuestros derechos.
    Os apoyaria pero en mi situacion actual en paro y eventual por miedo a las represarias por parte de la empresa os transmito mi apoyo por escrito, como la la mayoria de los eventuales de Persan no hacemos acto de presencia pero estamos con vosotros y lo sabeis, ya que todo esto nos afecta a todo el conjunto de trabajadores.

    Y desde aqui mandarle tambien un mensaje a la direccion de empresa de la fabrica, ya que segun he venido observando ha bajado la produccion en la fabrica y se han perdido una gran cantidad de clientes que teniamos antes y poco a poco han ido perdiendose. Señores, como toda empresa, quereis aumentar beneficios y me parece licito, pero no correcto en la forma que quereis, no creo que disminuyendo la produccion y las ventas y llevando a cabo el robo que pretendeis a los trabajadores sea el metodo a seguir. Es mejor dedicar vuestros esfuerzos a la mejora de nuestros productos, a ofrecer productos mas competentes en el mercado y de mejor calidad, esforzarse en conservar los clientes que altualmente tenemos y en conseguir nuevos y los clientes que antes teniamos. Haciendo bien vuestro trabajo seguro que todos estariamos mas contentos y en la fabrica no existiria el clima de crispacion que actualmente se respira.

    Ya nada mas, solo decir que no ceder ningun paso hacia atras en vuestras revindicaciones y ha llegar hasta donde haga falta.

    Y a la direccion de empresa, señores dediquense a hacer lo que realmente tienen que hacer y dejenos trabajar en paz

  97. trabajador de persan dice:

    Felicidades a todos los trabajadores y trabajadoras que estan apoyando las movilizaciones.

    Desde mi puesto de trabajo he podido observar como se colocaba una bandera reivindicativa de mi ” Betis bueno”. Al principio no me pareció mal, pero despues de pensarlo un poco, lo vi como realmente es ” UNA FALTA DE RESPECTO A TODOS LOS QUE ESTABAMOS ALLI Y POR LO QUE ESTAMOS LUCHANDO”

    A la dirección de Persan, le pido un poco de respeto.

    Al departamento de Personal, que deje de llamar a los trabajadores, para presionarlo con su plataforma.

    Y a algunos trabajadores, que dejen de hacerle el trabajo sucio a la empresa.

    A los miembros del Comité, adelante estamos con ustedes.

  98. ESTAMOS RECIBIENDO CONTÍNUAMENTE COMENTARIOS EN EL QUE SE ATACA A ALGUNOS COMPAÑEROS (CON PUESTOS DE RESPONSABILIDAD), TAMBIÉN A COMPAÑEROS DE UGT Y OTROS EN EL QUE SE INSULTA A LA DIRECCIÓN DE PERSAN, LO QUE NOS ESTÁ OBLIGANDO A CENSURAR DICHOS COMENTARIOS O A OMITIR DICHOS INSULTOS PARA PODER PUBLICARLO.

  99. pues aquí estoy dice:

    Hola

    Acabo de llegar del trabajo y me apresuro a escribiros.

    Creo que ha sido un éxito la concentración de trabajadores que ha tenido lugar hoy.

    Espero que mañana y pasado acudan más compañer@s.

    Hoy por hoy no tenemos que tener prisa en firmar el convenio colectivo, ya que para este año no esperabamos grandes mejoras.

    La plataforma presentada por la Dirección de Empresa me parece una tomadura de pelo impresionante.

    Nuestro convenio sigue vigente y nadie puede introducir ni quitar nada si ninguna de las partes lo aprueba.

    Supongo que algún día, mejor dicho algún año, si seguimos en la misma situación, alguien nos sacará del embrollo en que estamos metidos tanto Empresa como Trabajadores.

    En estos momentos, bajo mi punto de vista, lo que interesa es que se reconozca y abone la antigüedad a tod@s los trabajadores que han ganado su pleito y una sentencia judicial les favorece.

    Esta labor debe de llevarla a cabo el propio Comité, presionando a la Empresa, presión que puede llevarse a cabo denunciando todo lo que se tenga que denunciar, alimentar los medios de comunicación para que vean como es en realidad Persan, no es como la pintan sus representantes, y acabar con el prestigio que cierta persona quiere conseguir en Sevilla.

    Señores de la Dirección de Empresa, se que leéis esta página, dar marcha atrás no es vergonzoso, rectificar es de sabio.

    Bueno aquí os dejo, espero veros mañana en la puerta, si veis alguien de los representantes de la Empresa no hagáis caso. Lo cierto es que no saben que significa el término ética.

    ANTES QUE SE ME OLVIDE, CUIDADO CON LOS ACUERDOS INDIVIDUALES.

    Un saludo.

  100. futuro mil eurista?ja ja ja dice:

    alguien puede explicarme de que va la maravillosa idea de cobrar 1000 euritos los futuros indefinidos y los ett??mas que nada pa ir buscandome otro trabajo mas decente…si aceptais esa propuesta pobre del q se kede tragando polvo!!

    no se aorran suficiente con q trabaje la gnt de miercoles a domingos?asi es capaz de comprar el Real Madrid,no el betis….

  101. un trabajador dice:

    Estoy totalmente deacuerdo con el señor x, sobre todo en el tema de que una vez que se termine con todo este jaleo se debería de modificar el funcionamiento de nuestros representantes con la empresa.
    Animos compañeros, ya que por desgracia sé que faltarán muchos compañeros que por cobardía y miedo a la represión no se coloquen en la puerta con temor a ser vistos.
    un saludo y ………… SUERTE.

  102. Uno de los viejos dice:

    Me parece bien que nos critiquemos unos a otros, pero ahora, debemos estar con el comité, nos estamos jugando mucho todos los trabajadores.

    Al comité quiero decirle, que me arrepiento de no haber ido a la asamblea el sábado. Reconozco que no fui por miedo. Eso lla no puedo cambiarlo, pero despues de lo que estoy viendo, teneis mi apoyo para todo lo que hagais, sea lo que sea.

    Solo os pido que si vais para adelante, contad con nosotros y si hay que ir para atras, contad antes con nosotros, los trabajadores queremos estar informado de todo.

    Salud compañeros

    1. señor x dice:

      Tienes toda la razón del mundo, ahora lo que interesa es salir de este problema que tenemos todos.

      Todos debemos unirnos frente a la postura de la Dirección de Empresa, postura inadmisible.

      Pero una vez salgamos de ésta situación creo sería necesario cambiar muchas cosas en cuanto al funcionamiento de nuestros representantes.

      De momento, como he dicho anteriormente, el objetivo es conseguir cambiar la postura que mantiene los respresentantes de la Empresa.

      Un saludo.

  103. el principiante dice:

    Hola

    Es la primera vez que escribo en esta página, lo cierto es que todos los días la leo, al igual que la de U.G.T. ésta última la he dejado de ver porque o no se como mirarla o nunca hay nada.

    Al grano, soy de los antiguos y sólo creo en el Comité como órgano de representación para los trabajadores, es posible que esté equivocado.

    Hoy en día existen dos sindicatos, de ellos me quedo con CC.OO ya que sus miembros me parecen más humildes, más por los trabajadores y más realitas.

    U.G.T. por contra son más creidos, piensas que son los mejores, los duros, en realidad no se salvan ningunos de ellos, ni siquiera Antonio de La Rosa ,que por cierto ahora en estos momentos desde que es miembro del Comité es muy valiente, pero antes era una ovejita muy mansa y miedica.

    Esta es mi opinión, seguramente, y es normal, me lloveran críticas. Pero para eso esatán estas páginas.

    A vosotros los de CC.OO, aunque no estoy tampoco muy contento con vosotros, de momento tenéis mi apoyo.

    Adelante y pensar en cambiar un del rumbo que tomastéis.

    Siepre se puede retificar.

    Um saludo.

  104. trabajador del envase dice:

    En primer lugar quiero felicitar a todos los trabajadores que el sabado estuvimos en la asamblea demostrando a la direccion de persan que estamos cansados de que pisoteen nuestros derechos.

    Felicito a Pepe Calahorro y Antonio de la Rosa, por saber encajar las criticas que en su nombre recibió el comité.

    No he querido escribir antes, hasta enterarme bien de que el compañero Manuel Bejar, seguia siendo miembro del comite o no, para el va mi critica, ya que me he enterado, que desde el año pasado, no asiste a las reuniones de comite, con lo cual esta haciendo dejacion de funciones y no apoyando a sus compañeros en estos momentos.
    Esa postura es la mas comoda, estoy pero no doy la cara.

    1. el que nunca cambia dice:

      Efectivamnete es una postura muy cómoda porque con esa situación se encuentra totalmente protegido y puede actuar más comodamente sin tener problema a la hora de actuar frente a movilizaciones.
      No se si ese es el motivo de seguir como miembro del Comité.
      Lo cierto es que seguramente en Persan hay personas mucho más capaces que él para ocupar dicho puesto.
      Debe dimitir sin duda alguna.

  105. uno que no cobra la antigüedad dice:

    En la asamblea del sábado se comentó por parte de una trabajadora del laboratorio, que la antigüedad la quitó la UGT, ¿es eso cierto?

    Seguir así que tenéis nuestro apoyo.

  106. como siempre dice:

    Estimad@s Compañer@s:

    No fui a esta última Asamblea convocada por el Comité en Pleno porque en honor a la verdad hace tiempo perdí la confianza en nuestros representantes. Los veía pasivos, ausentes no solo en los tajos de trabajo sino de su propia presencia en la Empresa.

    El lunes, posterior a la Asamblea; me di cuenta de mi error, no con respecto al concepto que de nuestr@s representantes aún sigo teniendo y espero cambie, sino de no haber asistido a la Asamblea.

    Asamblea muy importante e interesante para tod@s nosotr@s.

    Hoy doy las gracias a tod@s aquell@s trabajadores que asistieron.

    Ell@s me estaban sacando las castañas del fuego, y yo tranquilito en mi casa.

    Me comentaron que muchos de los presentes criticaron al Comité, me parece bien las críticas siempre y cuando sean objetivas y constructivas. La duda que tengo es que si fue el memento y el lugar.

    Ahora lo que interesa es la unión de todos los trabajador@s para conseguir algo que es justo.

    También comentar que todas aquellas personas que reivindica la lucha, las movilizaciones tienen ahora la ocasión de dar ejemplo y ser los primeros en dar el paso para los que tengamos dudas vayamos detrás de ell@s.

    Decir también a la Dirección de Empresa, me consta que ve esta página, que su planteamiento es erróneo.

    Se está aprovechando de la situación laboral que están atravesando los trabajadores de España.

    Los trabajadores cuando no reciben lo que les pertenecen, en este caso de forma legal y se sienten insultad@s, humillad@s, acosad@s, se revelan para conseguir lo que para ell@s es justo.

    No creo que, a nivel general, pueda la Dirección de Empresa de Persan quejarse de sus trabajadores.

    Espero que todo se solucione con sensatez, que los trabajadores afectados por la antigüedad reciban lo que les pertenece ya que una sentencia así lo indica y les respalda.

    Y si no hay sensatez por parte de la Dirección de Empresa habrá que arrancársela por la fuerza.

    Un saludo a tod@s

  107. sigo siendo el mismo dice:

    Gracias por haber convocado la asamblea y posteriormente las concentraciones, ahora sólo falta dar el último paso.

    Aprovecho para haceros una pregunta, la concentración del día 29 de septiembre a que hora se inicia.

    En vuestra página se indica a las 10 horas de la mañana ¿Es un error o es así?

    Gracias.

    Y adelante……estáis tomando el camino perdido.

    1. Efectivamente, el día 29 comenzamos la concentración a las 10 de la mañana y finalizamos a las 16:00. Este es el día más importante por lo que os pediríamos mayor asistencia.

  108. Un nostágico dice:

    Enhorabuena por la asamblea.

  109. Trabajador del envase dice:

    Hoy he asistido a la asamblea informativa y tengo que decir que mas parecia una asamblea en contra del Comite.

    A los “compañeros” Julian y Maria decirles que mientras que en el laboratorio estais fresquitos en verano y calentitos en invierno, nosotros las pasamos canuta y ademas tragando un monton de polvo.

    Ya esta bien que los señoritos de Persan, dejen de creerse los mas importantes, lo unico que os importa es lo vuestro. Y que cada vez vez que apareceis por el envase, no vengais con tanta prepotencia.

    Hoy les hemos demostrado a la empresa que cuando queremos somos capaces de unirnos, la proxima asamblea, seremos mas.

    A seguir presionando

    1. Compañero del almacén dice:

      Con estos comentarios “NO” se demuestra a nadie que somos capaces de unirnos, a ver si te aclaras.

  110. Juan trabajador de Persan dice:

    LLevais todos estos dias, pidiendo nuestro apoyo para que asistamos a la asamblea el sabado, sin embargo lo que tambien se escucha es que los compañeros Pedro Berrocal y Antonio de la Rosa, ya se han reunido con Somé, para negociar la antiguedad, a que tenemos que atenernos.

    La unica negociacion valida, es que la paguen.

    Y que no engañen mas a los trabajadores, que Persan, no está en crisis.

    Si tuvieramos crisis como iban a mantener a tantos jefes con esos sueldos.

    La unica crisis que hay en Persan, es la falta de humanidad y verguenza de nuestros jefes, para los cuales, los trabajadores no valemos nada.

    1. Compañero Juan,

      El conocimiento que tiene la Sección Sindical de CC.OO. es que efectivamente han hablado con Antonio Somé, pero el asunto no era la antiguedad, sino un problema que surgió, con un escrito que teníamos que recibir por fax y se nos había entregado con unas cuantas horas de demora.

      Si quieres saber si han hablado de algo más, se lo tendrás que preguntar a ellos directamente.

  111. Luis Envase dice:

    Union fuerza y contundencia basta ya de condiciones precarias de abusos y de ser el ultimo eslabon de la cadena, ya que la fabrica esta donde esta gracias a nosotros los currantes que no vamos de traje de chaqueta y con aires de superioridad echando a diestro y siniestro y desmereciendo el trabajo de quienes levantamos la fabrica cada dia un poco mas,
    compañeros el cambio no son las proximas generaciones o las proximas personas que vengan, EL CAMBIO SOMOS NOSOTROS vamos a luchar por lo que nos pertenece todos juntos,si tenemos que parar la fabrica adelante… no dejaremos que nadie entre a trabajar, si quiren guerra como dice el compañero a las barricadas !!!

  112. Trabajador de oficina de Persan dice:

    Soy trabajador fuera de convenio, han echado en los ultimos tiempos a varios compañeros mios y me gustaria decirles a los que estan en mi misma situación, que si fueramos capaces de ponernos de acuerdo y salir todos a nuestra hora, no podrían actuar contra todos, mientras que ahora al que se señala ( no se queda a echar tiempo gratis para la empresa), lo despiden sin importarle nada.

    Vamos a unirnos y demostremosle a la direccion que a si, no se puede mantener el nombre de Persan, tan alto como ellos quieren.

  113. Trabajador de persan dice:

    Como dijo aquel: Nunca es tarde si la dicha es buen. Menos mal. Ahora si pareceis un comite y no una extensión de la empresa. Lo teniais que haber hecho antes pero bueno.
    Yo por supuesto, estaré el sábado en la asamble y desde aquí pido el apoyo de todos los trabajadores de persan para poner fin a estos dos o tres años de tirania que hay desde que se marchó Antonio Martín. Los que están lo han hecho bueno……..casi santo.
    Sea o no masiva a asistencia a la asamblea, que os quede claro que ya es un exito porque habeis encontrado el camino y que os quede claro que la empresa hará todo lo posible para boicotearla.

    Compañeros, ¡a las barricadas!

  114. antonio dice:

    No nos queda mas que unirnos y acernos notar, movilizaciones ya !! somos una empresa con muchisimos trabajadores asta que esta situacion no llegue a los medios de comunicacion y salte el escandalo que esta creando esta “pandilla” de directivos incompetentes e inuhmanos no vamos a obtener nuestros derechos como trabajadores… Por una gestion digna de nuestro futuro laboral salgamos de una vez alas puertas de la fabrica a reivendicar lo que nos emos ganado con nuestras manos trabajando muchas veces en situaciones precarias totalmente. POR UN CAMBIO creo que los sindicatos no deberian de permitir mas esto y deberiamos empezar las movilizaciones desde el respeto y sin deteriorar la imagen de la fabrica y su historia, simplemente hacer ver como los altos mandos nos tienen sometidos a una persecusion sin sentido,a una presion descomunal y tantas cosas mas que sabemos y todos emos callado . ya es hora compañeros de luchar por un digno futuro .. POR UN CAMBIO YA!!

  115. trabajador de PERSAN dice:

    Soy afiliado de UGT, al igual que otro pariente que esta Persan y que no pongo el parentesco, para no dar demasiadas pistas.

    Como la página de UGT, no está disponible desde el año pasado, no tengo inconveniente en escribir en mi otra pagina, ya que creo que esta es tan mia como la anterior.

    Hoy me he enterao en el envase que el Comité está negociando la antiguedad con la empresa y yo pregunto:

    1º La sentencia no es a favor de los trabajadores, que hay que negociar entonces.

    2º Cualquier negociacion que se haga, es una traición a los trabajadores, porque siempre será a la baja.

    3º Mi familar que no es fijo todavia, cuando lo fuera no tendria ningun derecho a cobrar ningun dinero por este concepto.

    4º Habeis pensado si teneis autoridad para negociar una Sentencia del Tribunal Supremo.

    5º No se si sereis capaces de lograr un convenio decente, pero si es a cambio de la antiguedad, os vais a meter en un buen lio.

    6º Lo que teneis que hacer es una Asamblea y que los trabajadores decidamos.

    Podria continuar dando mas razones, pero creo que son suficiente.

  116. compañero de ugt dice:

    Acabo de llegar de vacaciones y cual es mi sorpresa, que lo primero que me entero, es que han echado a otro compañero y encima veo en el tablon de anuncios de mi seccion sindical, que van hacer un torneo de padel.

    Yo juego al padel y seria el primero en apuntarme, pero creo que no es el momento para hacer este tipo de cosas, ya que la empresa se esta cachondeando y abusando de todos nosotros.

    Por cierto este comentario lo he puesto en la pagina de ccoo, porque en la mia no he podido, es que la habeis borrado.

  117. trabajador de perssan dice:

    Hoy el jefe de personal ha echado a la puta calle a otro compañero, espero que tanto el COMITE, como todos nosotros no nos quedemos quieto esta vez y hagamos lo que haya que hacer, que el Sr. Moya se entere que los trabajadores de Persan, somos personas y no perros.

  118. un trabajador dice:

    Vamos a quejarnos menos y vamos a mirar más para dentro de cada uno.Porque uno de los principales problemas que tiene esta empresa es que entre nosotros mismos hay un mal rollo increible.Da igual que seas de UGT que de CCOO lo que prima es la envidia, el chisme y el egoismo,¿Como queremos que los comités peléen un convenio justo? si somos todos, y digo somos y yo me incluyo, unos cobardes que sólo sabemos hablar entre nosotros de lo bravos y de lo que ha dicho uno u otro etc…, pero no tenemos cojones,y perdón por la palabra, de ir a las oficinas , a nuestros jefes o a esa persona para ver si es cierto o no ese rumor, o a decir lo que pensamos que es justo o no simplemente.Todos debemos algo a alguien así no podemos pelear nada y estamos a la merced de los de siempre y si no ya veremos si dios quiere el convenio que vamos a firmar.Que Dios nos coja confesados.

  119. Trabajador de persan dice:

    ¿A qué viene la la UGT se ponga a organizar torneitos de padel de los cojones? Es indignante que como están las cosas en la fábrica se pongan a perder el tiempo en esas capulladas en vez de centraros en el convenio y en poner las cosas en orden que cada vez la empresa nos da más caña a los trabajadores y al comité. Dejaros ya de ese tipo de chorradas y dejar el padel pal aznar y su p. madre.
    Cuando firméis el convenio, entonces que pierdan el tiempo como les salga de los coj…….

    Menos torneitos y más lucha.

  120. eventual del envase dice:

    Despues de llevar varios años trabajando en PERSAN, en lugar de cumplir con la ley de contratos y hacerme fijo, me echaron a la calle como un perro y ademas sin intencion de volverme a llamar y se lo que digo, porque tengo amigos en la empresa de trabajo temporal.

    Aunque por mi ya no podeis hacer nada, os digo que teneis un gran problema mientras siga ese jefe de personal, pero no olvideis que es solamente “mandao”, que al final de la cuerda hay otro mucho peor.

    Animo a todos los compañeros a que escriban y dejen sus comentarios, es bueno conocer la opinion de los trabajadores, aunque ya no estemos allí.

    Espero que todo os vaya bien.

  121. Veterano del envase dice:

    Me gustaria contestarle al compañero del muelle, que lo que da verdaderamente asco, es lo cobarde que somos los trabajadores de Persan, empezando por los viejos, como yo y continuando por nuestros familiares y terminando por los nuevos.
    Mientras no seamos capaces de plantarnos y enseñarles los dientes a nuestros jefes, seguiran riendose de todos nosotros.

  122. Trabajador muelle dice:

    llegan las vacaciones y se supone que el personal que esta los fines de semana y los que an dejado parados deberian entrar para cubrir los puestos…Pero noo!! en Persan no dejan de contrarar gente nueva!!! estupendo!!! ya esto da asco enserio…

  123. soy del envase dice:

    Me pregunto como es posible que nuestra empresa tenga dinero para pagar, como hizo el sabado pasado, una cosa del toreo y no tiene para pagarnos los niveles.

    Por cierto antes de tener que pasar otra vez, lo de la auditoria de la BRC, que funcionen los ventiladores, que con las puertas cerradas, las hemos pasado canutas.

    Aunque claro, ellos en la oficina estan muy fresquitos

  124. trabajador de la torre dice:

    Llevo muchos años en persan y me alegro que se halla ganado la antiguedad pero no estoy de acuerdo en que seamos los antiguos los que tengamos que pagarla, como se dijo en la asamblea. Por cierto en otras asambleas no se dijo lo mismo.

  125. ni me lo puedo creer!!!!!! dice:

    Espero que si es cierto , lo de la compra del betis, no se produzca ,ya que no me puedo creer que tenga dinero para estas cosas y no sean capaces de llegar a un acuerdo con los trabajadores que les están dando esos beneficios. Que parece mentira que una empresa que cada año tiene más beneficios , a su contra tiene unos trabajadores(la mayoría eventual)que cada año están más descontentos con la política de la empresa. A ver si por una vez somos cuerdos con las circunstancias y llegamos a un acuerdo que parece hasta mentira.
    SALUDOS.

  126. Compañero de oficina dice:

    Me gustaria comentaros algunas situaciones que se estan dando en nuestra empresa;

    Por mi puesto, se que la produccion en Persan, ha aumentado con respecto al año pasado en lo que llevamos de año.

    A los de fuera de convenio se les ha subido la nómina a todos y en bastantes casos, una buena subida.

    A los jefes y mandos diversos, se les ha premiado por los objetivos conseguido.

    Por el contrario los que estamos regulado por el convenio, en lugar de estar mas protegido, estamos totalmente indefensos a los caprichos de nuestros jefes.

    Espero que os pongais las pilas y podais defender nuestros intereses que falta nos hace.

    Se por experiencia y comentarios que los de la oficina, no tenemos buena prensa entre los demas trabajadores, pensais que nunca nos queremos posicionar junto a ellos.

    Pero teneis que saber que nuestra posicion en la empresa es muy delicada y a pesar de ello, sabed que contais con nuestro apoyo.

    Salud compañeros

  127. Trabajador del envase dice:

    Hace 3 años que tenemos nuevo Jefe de personal en PERSAN y desde entonces:

    1º Ha sancionado a mas compañeros que el anterior en 40 años

    2º Ha echado a 2 padres de familia a la calle, sin darles ninguna oportunidad

    3º Incumple todos los articulos de nuestro convenio

    4º Para el, no somos personas, nos trata como si fueramos klenex

    5º Ir a su despacho, es como ir al confesionario, si te arrodillas, te da lo que le pides, sino te arrodillas, amenazas y persecucion

    Que pasa, es que es intocable.

  128. vacaciones obligadas dice:

    ¿Es cierto que si te llevas 6 meses en la calle, pierdes la antigüedad para la posible colocación indefinida en la empresa? ¿Porqué no se hace una puta bolsa de trabajo y nos dejamos de tanto enchufismo, amiguismo….?Lo que menos gusta de la empresa es la falta de claridad a la hora de hablar con los trabajadores por parte del Jefe de Personal, una persona a mi juicio en la que no se puede confiar y que le queda mucho por aprender de su omónimo D.Antonio.

    1. Compañero,

      No se pierde la antigüedad a la hora se hacer indefinidos aunque estés en la calle durante 6 meses, lo que sí la perderías es a la hora de encadenar contratos consecutivos y reclamar (normalmente por la vía judicial) que te hagan indefinido.
      A la hora de hacer indefinidos, unos de los criterios utilizados es el de la “antigüedad” en fábrica, independientemente de si ese trabajador está en ese momento en la calle o no. Lo que sí es inevitable es que le empresa haga indefinidos a trabajadores con poco tiempo en la empresa utilizado un “extraño” criterio.
      La bolsa de trabajo a la que te refieres, más o menos existe, el problema es que es muy grande y que no todos los años se pueden hacer contratos indefinidos por lo que se tarda bastante en pasar a esta situación de estabilidad laboral.
      Creo que todo lo que te he contado ya lo sabías pero es que no hay otra resppuesta.
      Es cierto que desde el departamento competente, se debería de hablar con aquellos trabajadores que no se cuenta para el futuro o que no se cuenta para pasar a situación de indefinido para que puedan organizarse la vida, pero eso no está en nuestras manos. Nosotros intentamos que los trabajadores con mayor antigüedad sean los que pasen a esta situación. Se supone que si un trabajador lleva varios años trabajando de forma eventual, es porque es válido y no es justo ni ético que después de dar varios años de su vida a la empresa, no cuenten más con él por su edad.

      Un saludo y estamos a tu disposición.

      1. vacaciones obligadas dice:

        Gracias Antonio, y espero verte pronto por ahí…..
        Felicidades por tu nuevo nombramiento.
        Saludos.

  129. otro que se va al paro dice:

    ZAPATERO FUERA YA!!! ESPEREMOS QUE EL PSOE DURE EN EL GOBIERNO LO MENOS POSIBLE PORQUE SINO NOSE DONDE VAMOS A LLEGAR

  130. Me han dicho que Iván Chaves trabajó en Persán durante un tiempo. ¿Es cierto?

    1. Es cierto. Trabajó durante algunos años en PERSAN en el Departamento Comercial.

  131. ruben dice:

    yo e stado hasta hace poco ayi trabajando los fines de semana cargando cajas y me llamaban un fin de semana si, otro no.menos mal klo deje y encontre otra cosa.no se gana lo mismo pero le da 1000vueltas a persan

  132. un compañero del envase dice:

    estoy deacuerdo no valemos nada. No llevo mucho tiempo pero nunca habia visto algo igual

  133. Trabajador muelle dice:

    La gente piensa que Persan es una fabrica con mucho prestigio en Sevilla….jaja me rio yo de eso.
    No saben que los trabajadores tienen un turno de 8h en las que no puedes pararte 5minutos a comerte nada….casi casi ni ir al servicio….y como tardes mas de la cuenta en hacer otra tarea…cuidadito…jeje bueno y lo mejor no es eso…lo mejor esque estamos todos acojonados los viernes xk no sabemos si seguimos la siguiente semana!!! jaja eso es lo que colma el vaso…que puto trabajo es este??? Persan tiene un trato malisimo con el empleado eso lo tengo claro.En cuanto pueda me voy de aqui eso seguro.
    Un saludo a los compañeros

  134. Carmen vivero dice:

    Compañero soy Carmen Vivero, de Pickman, simplemente era para agradeceros la atención recibida por vuestra parte en la Empresa, la verdad es que tambien agradezco la de vuestro Jefe, ya quisiera yo un empresario así para la mía. Muchas gracias, tengo fotos del Congreso de Fiteqa, si puedo os paso alguna. Un abrazo, compañeros.

  135. Trabajador de envase dice:

    Me dirijo a vosotros porque se me plantea una duda y queria saber si podriais solventarla.
    Actualmente me encuentro en paro, y me han llamado para trabajar los fines de semana, cosa que estoy haciendo actualmente.
    Queria saber si por trabajar los fines de semana tambien me corresponde la caja de jabon que nos da la empresa mensualmente.

  136. Compañero del Laboratorio dice:

    En primer lugar quiero felicitaros, por el nuevo “look” de la página, ya le iba haciendo falta.

    Me parece un acierto, empezar de nuevo eliminando los artículos y comentarios antiguos, a ver si eso sirve para que la gente nos animemos y escribamos tambien alguna cosa.

    Un saludo compañeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s