CCOO denunciará a persán, s.a. por vulneración de los Derechos Fundamentales y pedirá la participación de la fiscalía


CCOO Industria Sevilla denunciará inmediatamente el ataque realizado por la Dirección de la empresa PERSAN S.L, al libre ejercicio de huelga legal por parte de la plantilla, ante la Inspección de Trabajo y ante el Juzgado de lo Social, donde pediremos la participación de la Fiscalia en una Tutela de Derechos Fundamentales, al ser la huelga un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución Española.

La realización de la prolongación de la jornada mediante horas extras por determinados trabajadores, con jornadas de 12 horas diarias en el mismo día de huelga es esquirolaje, es sustitución ilegal de huelguistas y es un atentado al derecho constitucional de huelga, con lo cual exigiremos responsabilidades desde CCOO Industria Sevilla.

La realización de labores de mantenimiento (que no les corresponden, ya que son labores de personal de PERSAN SL) por parte de las empresas MANSERA e IDEMO es esquirolaje, es sustitución ilegal de huelguistas y es un atentado al derecho constitucional de huelga, con lo cual exigiremos responsabilidades desde CCOO Industria Sevilla.

La realización de cambios de horarios de entrada y salida (exigiremos el registro de todas las picadas durante los días de huelga) a determinado personal atenta contra el derecho constitucional de huelga y también exigiremos por ello responsabilidades.

La Dirección de PERSAN SL no puede seguir coaccionando y atemorizando al personal ante sus justas reivindicaciones de igualdad salarial y conciliación familiar mediante prácticas ilegítimas e ilegales.

¡ TODOS Y TODAS A LA HUELGA EN PERSAN SL EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!

COMITÉ DE EMPRESA PERSÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s