Sin acuerdo en el SERCLA, continúan las movilizaciones

Compañero, compañero,

Te informamos que hoy hemos mantenido en el SERCLA una reunión con la Dirección, previa a las convocatorias de Huelgas.
Lamentablemente no hemos alcanzado ningún acuerdo.

La Dirección de persán, una vez más, lo único que ha hecho es “darle a la pelota p’alante”, poniendo sobre la mesa algo que ya el Comité de Empresa le ofreció hace tiempo, empezar a negociar el nuevo Convenio Colectivo antes de final de año con el objetivo de mejorar las condiciones de la Plantilla cuanto antes.
Se ha negado a alcanzar un acuerdo sobre alguna de nuestras reivindicaciones: brecha salarial, trabajo en fines de semana o modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Está claro que la Dirección sigue haciendo oídos sordos a las reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras que a diario sacan la producción adelante. Este trato y esta forma , desfazada, de relacionarse con el Comité de Empresa, lleva mantenida en el tiempo desde hace años y años: “hago como el que negocio, hago como el que os escucho, pero al final impongo y se hace lo que a ….”

Por eso, si de una puñetera vez queremos cambiar nuestra calidad laboral y nuestra dignidad como trabajador, tenemos que ser muchos los que nos acojamos a nuestro derecho constitucional de HUELGA.
Si ellos se acojen a su legalidad, por qué nosotros no. Sin ir más lejos, se acaban de acoger al Estatuto de los Trabajadores para cambiarles la vida con un quinto turno a un colectivo de compañeros, o para aplicar un acuerdo de 2010 supuestamente legal en la que una parte de la Plantilla cobra mucho menos que otra, o para que el trabajo en sábado y domingo se considere ordinario, o para….,o para…. o para….., o para…., o para…., o para…..,o para….,o para….o para…

¿Cuántos más paras necesitas sobre tu espalda, tu bolsillo y tu orgullo para PARAR?

COMITÉ DE EMPRESA DE PERSÁN

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )