INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO DEL ESTADO DE ALARMA


PersanMediante la presente, tras ver el incumplimiento por parte de la empresa, del documento entregado a los trabajadores para las medidas de seguridad implantadas para trabajar mientras dure la pandemia del COVID-19, esta sección sindical quiere mostrar su disconformidad ante las quejas de los compañeros.

En el documento entregado por parte de la empresa indica expresamente, “Para garantizar el acceso de los trabajadores a la comida y bebida se establecerá un servicio de reparto por las zonas de trabajo que será realizado por la empresa que actualmente presta el servicio de vending”, dicho servicio no está organizado y lo más sorprendente es que no hacen entrega de ningún tipo de alimento, quedándose varios compañeros sin poder beber ni comer nada.

No se está cumpliendo la distancia de seguridad en muchas zonas y puesto de trabajo mientras a la vez se deniegan las mascarillas incluso en zonas de uso obligatorio y se restringen los guantes de látex.

Tampoco entendemos la falta de solidaridad de la empresa con sus trabajadores al hacerles beber a todos de la misma fuente de agua, y cuando se pide un dispensador de vasos, la solución es pegar un paquete de vasos en la fuente, sin guardar ninguna medida de seguridad y salud.

No se entregan EPI´s en el turno de noche ni tampoco tenemos médico tanto en el turno de noche como en fin de semana, así como tampoco se le da solución a los trabajadores de alto riesgo, a excepción de las embarazadas que sí se les ha mandado a su casa.

Nos sorprende que, tras el estado de alerta marcado por el Gobierno, la empresa mantenga el trabajo de subcontratas, empresas de montaje de nuevas líneas de producción y personal que no fuera imprescindible para la producción diaria de la fábrica (personal de normativa de buenas prácticas e ingenieros por ejemplo) aumentando el riesgo de contagio de los trabajadores.

Finalmente, mostrar nuestra disconformidad de la forma en que están organizando la sustitución de mascarillas, ya que supera en mucho el tiempo recomendado de uso, aumentando el riesgo de los trabajadores. No podemos consentir que se priorice mantener la fábrica produciendo mientras se merma la seguridad de los trabajadores por no sustituir los EPI´s.

Tras todo lo indicado anteriormente y después de instar la empresa a solucionarlo sin resultado alguno, más allá de convocarnos a una reunión para la próxima semana dilatando el problema mientras los trabajadores están expuestos, en el día de hoy se ha puesto en conocimiento del Sindicato Provincial de Industria CCOO el cuál realizará las diferentes demandas y lo pondrá en concomiendo de aquellas autoridades competentes en esta situación de alerta: Inspección de Trabajo, Subdelegación de Gobierno y Autoridades Sanitarias.

Aprovechamos para recordar que el viernes 27 de marzo tenemos convocada huelga de 24 horas. No realizaremos concentraciones para mantener las medidas de seguirdad, por lo que la huelga se limitará en que no asistáis a vuestro puesto de trabajo, y recordar, no tenéis que decir a NADIE si la vais a hacer o no, simplemente ese día no vais a trabajar. Os quedáis en casa con vuestra familia.

Una vez más la plantilla de persán está respondiendo en una situación de crisis y no sólo no está viendo recompensados sus esfuerzos como en empresas como MERCADONA que le compensado a su plantilla con un aumento del 20% del salario durante este periodo, sino que ve cómo se precariza su puesto de trabajo y se pone en riesgo su salud.

¡¡¡ESTA PLANTILLA, NO OS LA MERECÉIS!!!

Sección Sindical industrias CCOO persán

Logo CCOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s