LOS TRABAJADORES DE PERSÁN SE PONEN EN HUELGA


Desde las Comisiones Obreras de persán, mayoría del Comité de Empresa, queremos denunciar las prácticas de persecución que está realizando la Dirección de persán, a los trabajadores y trabajadoras de la factoría de Sevilla.

Esta práctica de abusos laborales y de persecución sindical, se está agravando en los últimos meses desde el pacto de progreso en el Gobierno de la Nación sumado a los mensajes de derogación parcial o total de la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y que tanto daño ha hecho a los trabajadores, con pérdidas de derechos laborales y de poder adquisitivo, favoreciendo la concentración del capital y aumentando el “poder empresarial” de la dirección.

El temor a esta derogación está desembocando en medidas coercitivas sobre los representantes de los trabajadores y trabajadoras, así como un abuso de ese “poder empresarial” sobre toda la plantilla fija y eventual de la fábrica sevillana.

Tras varios intentos de diálogo y de negociación con la Dirección de persán, ofreciendo la paz social y que han aprovechado para golpear con más fuerza a los trabajadores, tras varias peticiones de intervención a la Inspección de Trabajo, entidad que está totalmente saturada y casi maniatada, nos hemos visto obligados a frenar estos abusos laborales por medio de la acción sindical, sin abandonar la vía judicial y de la Inspección de Trabajo.

En la Asamblea de Trabajadores celebrada a finales del mes de enero, se ha aprobado un calendario de movilizaciones que comienza con llevar una prenda simbólica en señal de protesta (unos cordones rojos en el calzado de seguridad), una nota de prensa para que la sociedad sevillana se haga eco de lo sucede dentro de la fábrica y comenzar con paros parciales que comenzarán el próximo miércoles 4 de marzo, y que con toda seguridad acabarán desembocando en una huelga con paro total de la producción.

Además, no descartamos realizar otro tipo de acciones de protestas como marchas, concentraciones en organismos oficiales o eventos, reuniones con partidos políticos para que lleven nuestra voz al pleno del ayuntamiento o incluso al parlamento, etc.

Los días en los que se realizarán las paradas de producción son los miércoles 4, 11 y 18 de marzo en los siguientes horarios según los diferentes turnos:

TURNO DE MAÑANA: paradas de 14:30 a 15:00

TURNO DE TARDE: paradas de 15:00 a 15:30

TURNO DE NOCHE: paradas de 23:00 a 23:30

Además en dichos horarios, estaremos concentrados en la puerta delantera situada en la carretera de servicio de la Autovía de Málaga (C/Pino Albar).

Para dichas movilizaciones disponemos de todos los permisos necesarios por lo que la huelga (paradas) es totalmente legal así como la concentración.

 

Sección Sindical

Industria CCOO persán

-Mayoría del Comité de Empresa-

Logo CCOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s