Las licencias por matrimonio, nacimiento y fallecimiento no computarán en días no laborables

el

TribunalSupremoEl Tribunal Supremos ha vuelta a dar la razón a los sindicatos. En esta ocasión se debe a una correcta y lógica interpretación de las <<Licencias>> en el Estatuto de Trabajadores y en el Convenio Colectivo de la empresa CONTAC CENTER.

La sentencia del Supremo interpreta el ET y nos dice que “la rúbrica del precepto convencional ‘permisos retribuidos’ nos muestra que los permisos se conceden para su disfrute en días laborables, pues en días festivos no es preciso pedirlos porque no se trabaja”, interpretación apoyada con el hecho que que el trabajador tiene que “ausentarse del trabajo con derecho a retribución” y siendo innecesario este permiso en un día festivo.

La sentencia, en la que el Supremo recuerda que las normas deben interpretarse con “cierta lógica”.

Una vez más, el Tribunal Supremo, vuelve a enmendar las prácticas empresariales que se están llevando a cabo desde que se aprobaron las reformas laborales del PP que han precarizado el mercado laboral y las relaciones laborales.

FUENTE: Nueva Tribuna

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )