Siguen los despidos

Compañero o compañera, trabajador fuera de Convenio o trabajador dentro de Convenio, afiliado a un sindicato, afiliado a otro o no afiliado a ninguno (como es el caso que nos ocupa), baboso con los jefes o consciente de tu clase obrera, currante bueno o currante malo; a ti cualquiera que sea tu condición quiero dirigirme a pesar de las horas:

De nuevo nos han despedido a otro compañero.

Tras exprimir prácticamente su jornada laboral se lo han comunicado, y posteriormente al Comité de Empresa a eso de las diez de la noche.

Lamentablemente algunos de mis compañeros y yo hemos presenciado cómo esta persona en absoluto estado de shok ha sido llevada hasta la calle, del mismo modo que se podría sacar cualquier objeto. Al salir portaba una mochila con 66 años de servicio en la Empresa, 20 suyos más 46 de su padre ……..y unas ganas de llorar terrible (pero los hombres no lloran en público)

Este compañero ni era el más malo trabajando ni era el mejor, simplemente era uno más de esta interminable lista sistemática de despidos. No le habían abierto ni una queja por escrito, y el expediente de despido carece de toda ética, al menos para cualquier persona con un mínimo de _misericordia, sea creyente o no.

Esta persona que ya ha dejado de formar parte de la Plantilla de persán es Javier Bazuzaga.

¡Qué tristeza, qué pena, que rabia!

Pablo López Jiménez

Pdte. Comité Empresa persán