DERECHOS DE LOS TRABAJADORES QUE QUIZÁS NO CONOZCAS


cropped-formas-de-despido.gifQueremos informaros con motivo de las últimas sanciones que se están produciendo, sobre los derechos de los trabajadores a este respecto.
Según nos indica la Legislación Vigente, el Comité de Empresa sólo será informado <<de todas las sanciones impuestas por faltas muy graves>>. No obstante, si la empresa tiene constancia de que el trabajador expedientado está afiliado a algún sindicato, la empresa estará obligada a informar al Delegado Sindical de dicho sindicato.
Indistintamente de lo anteriormente expuesto, sea cual sea el
tipo de sanción, el trabajador tiene el derecho de ser acompañado y asesorado, por cualquier representante legal de los trabajadores, siempre que éste así lo requiera; evitando así situaciones injustas de desprotección, en la que a veces el trabajador llega incluso a autoinculparse debido a las presiones.
Las Comisiones Obreras en persán están a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras que nos solicite, además os animamos a la sindicación para conseguir una Sección Sindical mucho más fuerte y combativa.
LA DESINFORMACIÓN MERMA TUS DERECHOS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s