PERSAN DESAUTORIZA LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES

Informaros que la Dirección de Persán, a nuestro entender en su afán de seguir recortando derechos laborales y coartando la libertad sindical y de representación, ha desautorizado la celebración de las asambleas convocadas por el Comité de Empresa, aumentando así la indefensión del compañero despedido con hechos, a priori, infundados.

El motivo que alude la dirección para no autorizar las asambleas es que no se ha pedido permiso con 48h de antelación.

Deciros que nosotros no hemos pedido permiso, sino que simplemente hemos informado ya que ni le solicitamos una sala, al celebrarse en la sala del Comité de Empresa, ni tampoco se interrumpe la actividad, ya que los trabajadores asisten en su tiempo personal.

Hay que recordar también que ciertos “señores” una vez más, se han encargado de hacerle el trabajo sucio e inculcar el miedo a los trabajadores para conseguir desmovilizarlos. Pero eso no queda ahí, también se han dedicado a criminalizar y justificar el despido del compañero despedido. Actos desdeñables a los que tristemente ya nos tienen acostumbrados.

Sólo deciros que la Sección Sindical de las Comisiones Obreras va a seguir luchando por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, ya sea por la vía de la negociación, la vía jurídica o las movilizaciones, y por supuesto, no podrán quitarnos el derecho a informaros.

Terminar diciendo que ya está pedida a la Subdelegación de Gobierno, una concentración en un lugar emblemático de Sevilla, a la que no sólo estáis invitados a venir, sino que tenéis el deber de venir.

Compañeros, entramos en una nueva negociación del Convenio Colectivo y la empresa cada vez es menos permisiva con el trabajador y la trabajadora, aplicando el régimen diaciplinario con la máxima dureza. Esperamos que todo esto sirva para que de una vez seamos capaces de movilizarnos y dar el paso que nos hace falta para hacer frente a estas políticas empresariales opresivas.

Sin vuestro apoyo nunca conseguiremos nada.

Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido.