CCOO persán informa

Compañerxs:

Ante los nuevos ataques de los compañeros de UGT al Presidente del Comité de Empresa perteneciente a las Comisiones Obreras, respecto a la apertura de expediente disciplinario a un trabajador y miembro del Comité de Empresa por UGT, informaros que:

1. En cuanto la empresa notifica al Delegado de esta Sección Sindical, tanto éste como el Presidente del Comité, se pusieron en contacto con el compañero expedientado desde el minuto uno.

2. Días después intentamos reunirnos con el afectado y su Sección Sindical y éste nos informa de que van a presentar alegaciones, pero no como Comité de Empresa sino como UGT. Aun así fechamos día y hora para reunirnos.

3. La noche antes de la reunión, recibimos un whatsapps en el que se nos dice que el Secretario General de UGT ha cambiado planes y que no van a ir a persán y por tanto a la reunión, sino que se van al sindicato.

4. A todo esto decir también que no ha habido reunión de Comité de Empresa por petición del afectado.

5. En ningún momento el Delegado o el Secretario General de la UGT nos ha informado de nada respecto a este tema. La única información que tenemos nos ha venido directamente del afectado.

6. Indicar que los Representantes de los Trabajadores no podemos publicar ni informar sobre el expediente abierto a ningún compañero, sin el consentimiento del afectado. Aunque bien es sabido que alguno que otro es capaz de exponerlo en el tablón sin ningún tipo de ética ni escrúpulos.

7. También queremos recordar a los compañeros de la UGT, que por mucho que quieran desestabilizar y confundir a la plantilla, esta Sección Sindical va a continuar defendiendo de forma legítima los derechos de los trabajadores. No sabemos si todos los miembros de dicha Sección Sindical están de acuerdo o simplemente son directrices marcadas tanto por su Secretario General y su Secretario de Organización, ya que no entendemos esta forma de hacer sindicalismo.

Una vez conocido el resultado del expediente sancionador, creemos que los mayores perdedores han sido los trabajadores de persán y especialmente, el compañero afectado.

Entendemos el hastío que tiene la clase trabajadora en persán a las acusaciones y panfletos entre las dos centrales sindicales que conforman el Comité de Empresa, que lejos de parecer unidos estamos siempre a las grescas.

Nuestra intención y mucho menos, nuestra forma de entender actualmente el ejercicio de la representación al trabajador están absolutamente alejadas de estas “mierdas”. No obstante, dado el número de compañeros que nos han solicitado una respuesta (aún hoy hay algunos que opinan que <<quien calla otorga>>), nos hemos visto obligados a contestar una vez más a una acusaciones engañosas y gratuitas de una fracción de la UGT.
En fin….

Estamos seguros que hay algún interés detrás de todo esto…

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )