Otro despido en persan

Compañeros y compañeras:

En el día de ayer lunes 27 abril, siendo las 17:04 horas, nos comunica por teléfono el compañero Rafael Molero, que se le acababa de comunicar un DESPEDIDO DISCIPLINARIO por habérsele olvidado ponerse el cinturón de seguridad de la carretilla.

Como consecuencia de ello, esta Sección Sindical convoca una reunión urgente de Comité de Empresa para el día de hoy martes 28 de abril, con un único punto del orden del día: INFORMAR SOBRE EL DESPIDO DEL COMPAÑERO RAFAEL MOLERO, aunque dicha decisión no nos había sino notificada oficialmente.

Debido a la incomparecencia de los miembros del Comité de Empresa de la otra Sección Sindical y debido a que el Reglamento Interno del Comité de Empresa (elaborado y aprobado por la mayoría del Comité de Empresa en el año 2007, en manos de la UGT) nos indica que no hay quórum si no está presente el 55% de los miembros del Comité de Empresa no pudiéndose tomar decisiones, por lo que tendremos que actuar otra vez como Sección Sindical.

Esta Sección Sindical ha decidido tomar tres vías:

1. Vía jurídica: interponiendo la demanda de despido improcedente, ya que Rafael Molero ha confiado en nosotros para su representación.
  1. Acción Sindical: solicitando a la Delegación de Gobierno concentraciones, paradas de la producción, huelgas y otras acciones.
  1. Unión: desde esta Sección Sindical ofrecemos a los compañeros de UGT unirse a nuestras reivindicaciones en defensa de los trabajadores de persán.

Seguiremos informando.

ccoo-sevilla-persan