La Justicia da la razón a los sindicatos y declara nulo el ERE de Roca Sanitario

roca cierreLa Sala de lo Social de la Audiencia Nacional condena a la empresa a la reincorporación de los trabajadores afectados por el expediente. El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha señalado que la sentencia confirma la inexistencia de razones económicas y productivas para el cierre de Roca, y ha demandado la reapertura inmediata de la fábrica y la vuelta a la actividad.

La Federación de Industria de CCOO se felicita por la sentencia emitida hoy por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que establece la nulidad del expediente de Regulación de Empleo presentado por Roca Sanitario y condena a la empresa a la reincoporación de los 486 trabajadores afectados en las plantas de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

Las demandas interpuestas por la Federación de Indutria de CCOO, MCA-UGT, CGT y COP contra el expediente de regulación de empleo presentado por Roca Sanitarios han dado sus frutos: hoy, la sala de lo social de la Audiencia Nacional ha declarado nulo el ERE en una sentencia que obliga a la multinacional a la reincorporación de los 486 trabajadores afectados en sus plantas de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

A la espera de analizar la sentencia con más detalle, la Federación de Indutria de CCOO se felicita por esta buena noticia, que demuestra que los trabajadores llevaban la razón ante el incumplimiento sistemático de los compromisos adquiridos por Roca.

El secretario general del sindicato provincial de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha señalado que el sindicato “ha insistido desde un inicio en que en los expedientes de regulación de empleo no había ni una causa ni económica ni productiva que  justificara el cierre, por lo que ahora la Audiencia Nacional nos da la razón”.

Por ello, el representante sindical ha exigido a la dirección de Roca la apertura “inmediata” de la factoría de Alcalá de Guadaíra “para volver a la producción y la situación normal”, por lo que exige que “cumpla la sentencia y reactive la planta mediante su reapertura”.

Caravaca ha recordado el apoyo unánime de los tres grupos parlamentarios andaluces, el apoyo de la Diputación y de los ayuntamientos sevillanos para la viabilidad del centro de Alcalá, por lo que insiste en la reapertura y en el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional.