FNAC: Victoria por goleada de los trabajadores

FNAC“FNAC España, multinacional francesa y miembro de la poderosa patronal ANGED, avisó a los representantes sindicales de su idea de realizar un ERTE donde rebajan jornada y salario en un 12%. Además plantearon un descuelgue salarial del 3% más, por debajo de recién aplicado convenio colectivo; y la supresión de la única ventaja social de los trabajadores, el seguro médico (gratuito desde hace 13 años). Estas propuestas, tan de moda entre multinacionales en nuestro país, no solo nos condenaba a muerte, ¡nos remataba! Ya con el convenio, predecesor a esta propuesta, nos habían congelado durante 4 años los salarios, nos suprimieron el plus de los domingos, y aumentaron 28 horas más la jornada anual. Y para colmo todo esto sucediendo en una empresa con beneficios. Los trabajadores plantamos cara a la empresa. El resultado ha sido una victoria cualitativa que puede abrir nuevos caminos en la lucha sindical dentro del sector de comercio. El más desorganizado y oprimido”

Podéis ver el artículo al completo picando aquí.