Ante las informaciones insidiosas aparecidas en prensa sobre la Asociación de la Faja Pirítica de Huelva, CCOO de Andalucía aclara que todas las actuaciones se realizaron conforme a los acuerdos firmados entre el Ministerio de Trabajo y la Junta de Andalucía
Ante las informaciones insidiosas aparecidas en prensa sobre la Asociación de la Faja Pirítica de Huelva, CCOO de Andalucía aclara que:
– Todas las actuaciones de la Faja Pirítica, incluida esta Asociación, se realizaron conforme a los acuerdos firmados entre el Ministerio de Trabajo y la Junta de Andalucía. En esos acuerdos se recoge que debe constituirse la Asociación con el objetivo finalista de gestionar el Protocolo de Actuación.
– En ningún momento CCOO de Andalucía, ni su actual secretario general, han gestionado la Asociación ya que desde el principio se otorgaron los poderes a otras personas para llevar su gestión.
– El objeto de esta Asociación es, desde el primer momento, articular las ayudas que el Ministerio y la Junta de Andalucía otorgaron a los trabajadores de la Faja Pirítica mediante un procedimiento consistente en recibir dichas ayudas nominales y abonarlas automáticamente a estos trabajadores.
– Otro objeto de la Asociación es convertirse en la tomadora de las pólizas de las prejubilaciones que eran abonadas directamente por las administraciones a las aseguradoras sin pasar ninguno de estos pagos por la Asociación.
– El último objeto de la Asociación es tramitar todas las reclamaciones de los trabajadores a través de la vía judicial, y una vez resueltas y abonadas las cantidades por el FOGASA, traspasar esas cantidades a las aseguradoras para que efectúen los pagos.
Por tanto, CCOO de Andalucía afirma que no ha recibido en ningún momento ningún pago de esta Asociación ni de ninguna otra.