CRITICAR X CRITICAR = CRITICAR²

Compañeros y compañeras,

!cid_image011_jpg@01CDF947Llevamos recorrido algo menos de un mes de este año 2013 que ha comenzado con algunos cambios importantes en el Comité de Empresa. Un año que aunque no va a faltar el trabajo en PERSAN, sindicalmente amenaza con ser difícil.

Como ya sabréis la mayoría, la última Reforma de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (Ley 3/2012, de 6 julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo), nos ha dejado a todos los trabajadores (y a sus representantes) a los “pies de los caballos” en cuanto a capacidad legal de presión en nuestra autonomía para la Negociación Colectiva.

El Decreto-ley de febrero de 2012 impuesto por el Gobierno del Sr. Rajoy a golpe mayoría (parlamentaria) sin buscar acuerdos ni consenso, empeoró sustancialmente tras su trámite parlamentario, pariendo o “cagando” mejor dicho, en julio de 2012 la Ley antes referida.

¿Qué fuerza nos queda a los trabajadores después de este recorte de DERECHOS? Recortes que en muchos casos son inconstitucionales y de ahí que tanto por las CCOO como por algún otro partido progresista, hayan elevado hasta el Constitucional un Recurso de Inconstitucionalidad (admitido a trámite por el Tribunal Constitucional). Lo que principalmente nos queda y no es demagogia, es NUESTRA UNIÓN.

En este año 2013 entre todos, tenemos que conseguir la cohesión de todo el Comité de Empresa. Y digo TODO, independientemente de la sensibilidad a la que pertenezcan. Y dentro de esta cohesión, tiene que estar también la del conjunto de trabajadores de PERSAN. Hay que dejar de tirarse los trastos a la cabeza y mirar el interés común de TODOS LOS TRABAJADORES DE PERSAN dentro de la EMPRESA en su conjunto. Tenemos que llegar a acuerdos que sean buenos para TODOS.

En este año, tenemos que conseguir como Comité que los trabajadores vuelvan a confiar en nosotros y para ello, entre otras cosas, tiene que existir un acercamiento recíproco entre los miembros del comité y el resto de trabajadores de PERSAN. Con esa intención se elaboró un blog en el año 2007 y el año pasado se creó un grupo en FACEBOOK. Todo ello no quita de la relación directa entre representante y afiliado.

Tenemos que conseguir entre todos, que todo trabajador de PERSAN esté afiliado a un sindicato, cualquiera; aunque por supuesto prefiero que esté afiliado al que en este blog representamos. El número de afiliados nos otorga un poder impresionante ante la Dirección y ante el propio Sindicato. Además, de las coberturas beneficiosas que tendría el propio trabajador. Coberturas que aunque no sean tangibles, están ahí. De hecho, la asesoría o defensa de un trabajador tal y como se está poniendo la legislación en cuanto a las relaciones laborales, sólo el trabajador por su condición de afiliado tendría ese derecho.

A partir de ahora, nos gustaría recibir críticas constructivas que nos ayuden a mejorar y no el CRITICAR POR CRITICAR. Si se hace, te critican porque lo haces; si no lo haces el mismo individuo te critica por que no lo haces.

Un saludo.

Os dejamos la cita para la reflexión:

“Para salir de la crisis los trabajadores cobrarán menos y no tendrán derecho a huelga ni sindicatos” Adolf Hitler, 1933

SECCIÓN SINDICAL DE LAS COMISIONES OBRERAS DE PERSAN, S.A.

ccoo-sevilla-persan