La reforma laboral y los recortes siguen dando el mismo resultado, MÁS PARO

Aumento_del_desempleo_en_Sevilla_en_los_ultimos_cuatro_anos_Version2La provincia de Sevilla ha sobrepasado ya la dramática cifra de los 300.000 sevillanos y sevillanas en paro. Según publica la EPA, durante el cuarto trimestre de 2012, 3.900 personas, de las cuales un 90% son mujeres, han perdido su trabajo en la provincia de Sevilla, con una tasa de paro del 32,56%.

En datos interanuales la tasa de paro ha subido por encima de los cuatro puntos en la provincia. Son alarmantes los datos de hace cuatro años, en el último trimestre de 2009 la tasa de paro era del 25,29%, ahora esta casi ocho puntos por encima.

CCOO de Sevilla pide la necesaria colaboración de todos para salir de esta situación “tan dramática” y pide medidas urgentes “ante las situaciones de exclusión social que está provocando la crisis económica”. El sindicato apunta también que las cifras demuestran la gran incapacidad del PP para crear empleo.