D. José Moya Sanabria es nombrado consejero asesor en Andalucía de CaixaBank


Noticia aparecida en el diario ABC el 11/01/2013:

CaixaBank dará hoy un paso más en su proceso de absorción de Cajasol con el que escenificará, además, su posición de liderazgo en el sur de España. El grupo financiero catalán presentará su nuevo consejo asesor en Andalucía, en el que estarán representados doce de los principales empresarios de la región. En concreto, en el listado figuran Javier Benjumea, consejero de Abengoa, y José Moya, de Persán, ambas con sede en Sevilla. Por la provincia de Cádiz participará Mauricio González, presidente de González Byass. Le acompañará Javier Luque, de la cadena hotelera malagueña El Fuerte. También tendrán un sillón en este consejo José Manuel Rodríguez, de Mariscos Rodríguez (con sede en Huelva) y Pedro Roque, rector de la universidad de Almería. La nómina se completa con Luis Osuna (director gerente de la cadena de supermercados granadina Covirán), Ricardo Delgado (presidente de la cooperativa cordobesa Covap) y Antonio Cuevas (de la firma Kpmg). Por último, también se incorporará Juan Arévalo, presidente del grupo de concesionarios jiennense Avolo, informó ayer La Ser.

Isidro Fainé, presidente de La Caixa, asistirá a la constitución del consejo asesor, que estará presidido por Antonio Pulido (presidente de la fundación Cajasol). La secretaría estará asumida por el director territorial de La Caixa en Andalucía occidental, Juan Reguera, mientras que Rafael Herrador, máximo directivo de la entidad en la zona de Andalucía oriental, también formará parte del consejo.

La creación de este órgano asesor era una de las condiciones que La Caixa pactó con Cajasol en la negociación para la absorción.

Anuncios