14 de noviembre: HUELGA GENERAL

El 14 de noviembre, la Confederación Europea de Sindicatos ha convocado un día de “acción y solidaridad” en la Unión que en España, Grecia y Portugal tendrá forma de huelga general.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), reunida en Bruselas con la presencia de Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT), ha pactado que ese día se convierta en una Jornada de Acción y Solidaridad en toda la Unión Europea (UE) para protestar —con “huelgas, manifestaciones, marchas y otras acciones”— contra la gestión de la actual situación económica y social. Es decir, contra la política de recortes y reducción del déficit al coste que sea.

Estas medidas, “en lugar de restablecer la confianza en la economía de la UE, están sirviendo para empeorar las desigualdades y aumentar las injusticias”, ha lamentado la CES.

La elección de los términos no es causal: “acción” porque es la apelación que se lanza a los países más golpeados por la crisis económica, como España, Grecia y Portugal. Y “Solidaridad” porque la principal aspiración pasa porque el resto de países europeos se sumen a los paros. Los sindicatos portugueses ya han convocado huelga general para el 14 de noviembre. Grecia hará lo mismo, pero cuatro días después.

Sería la primera vez que en España se convocan dos huelgas generales el mismo año. Mariano Rajoy ganó las elecciones generales el 20 noviembre de 2011. Casi un año después tendrá su segunda huelga tras la celebrada el pasado 29 de marzo.

Fuente: Huffingtonpost

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )