MANIFESTACIONES 7 DE OCTUBRE

el

Estimados compañeros/as:

Tras la aprobación por parte del Gobierno del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado el pasado jueves y después de realizar una primera valoración calificándolos como los Presupuestos del Paro y Antisociales, hemos mantenido contactos con UGT, CSIF y USO, acordando proponer a la 3ª Cumbre Social que se reúne esta tarde en Madrid la convocatoria de Manifestaciones en todas las capitales de Provincia el próximo domingo día 7 de octubre a las 12:00 h.

Estas manifestaciones tienen que ser una respuesta contundente con una participación en ellas de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas, para expresar nuestra total oposición al actual proyecto de Presupuestos Generales del Estado y exigir un cambio de orientación de estos que permitan reactivar la economía, generar empleo y restablecer los niveles de protección social y lo esencial de nuestro Estado del Bienestar.

Os proponemos que con la mayor urgencia y en todas las CC.AA. se convoquen las distintas Cumbres Sociales, con el fin de convocar unitariamente las manifestaciones para el domingo día 7 en todas las capitales de provincia. Así como la constitución de las Comisiones Promotoras del Referéndum y los Comités de Apoyo para organizar en todos los ámbitos la recogida de firmas demandando al Presidente del Gobierno la convocatoria del Referéndum

Mañana, conjuntamente habría que presentar en las Delegaciones ó Subdelegaciones de Gobierno la comunicación de la realización de las manifestaciones con horario, recorrido, etc. justificando la convocatoria de estas por el procedimiento de urgencia, al igual que hemos realizado en otras ocasiones.

La rueda de prensa para trasladar a la Sociedad las conclusiones de la 3ª Cumbre Social y la convocatoria de las manifestaciones, se celebrará mañana a las 10:30 h. con la participación en la misma de los Secretarios Generales.

No es necesario resaltar la importancia de esta nueva convocatoria de movilización y que toda la organización, secciones sindicales, sindicatos provinciales y los equipos de dirección regionales, de federaciones estatales y confederales, debemos de priorizar nuestro trabajo con total dedicación a los trabajos para convocar estas manifestaciones.

A lo largo de mañana recibiréis, slogan, propuesta de manifiesto ect., que están elaborando las respectivas Secretarías de Comunicación.

Un cordial saludo

Secretaría Confederal de Organización