“Esta huelga, como todas las movilizaciones, va a dar resultados”, aseguró Toxo tras el éxito de la jornada de huelga general

el

En torno a 10,4 millones de personas han secundado la huelga general convocada por CCOO y UGT y, además, multitudinarias manifestaciones han puesto colofón a la jornada de huelga general contra la reforma laboral, según anunció Toxo al concluir la multitudinaria manifestación de Madrid – casi 1 millón de participantes-, en la que manifestó el convencimiento de que “más tarde o más temprano, mejor más temprano, van a modificar la reforma laboral”. Y no es para menos: “Millones de trabajadores y trabajadoras han vencido al piquete del miedo” y se han echado a la calle “para defender sus derechos”, señaló

Todas las manifestaciones, hasta 111 se han celebrado a lo largo del día, han tenido como denominador común la multitudinaria participación, lo que, a juicio del secretario general de CCOO, demuestra que “la estrategia del miedo ha fracasado” y que los trabajadores y trabajadoras han vencido “al piquete del miedo” desplegado por el Gobierno y la patronal. “La huelga general ha sido un éxito que no se puede disimular por más que se agite el espantajo de que no ha participado nadie”, dijo.

“Con esta huelga los trabajadores y trabajadoras han dicho NO a una reforma que conduce a los 6 millones de parados”, continuó Toxo en su discurso al término de la manifestación de Madrid, “con esta huelga nos estamos defendiendo de una reforma y defendiendo el modelo social”.

“Dicen que no van a cambiar un ápice de la reforma”, señaló Toxo, para quien va a suceder todo lo contrario, al igual que pasó con otros promesas del PP: “No iban a subir los impuestos, no iban a abaratar el despido,  …”, enumeró incumplimientos. “Más tarde o más temprano, mejor más temprano, van a cambiar la reforma”, sentenció, porque “esta huelga, como todas las movilizaciones, va a dar resultados”.

Finalmente, Toxo retó al Gobierno a convocar mañana mismo a los sindicatos para modificar sustancialmente la reforma. En caso contrario, si se insiste en arruinar tres décadas de diálogo social, habrá conflicto tanto tiempo como sea necesario. “El Gobierno tiene en sus manos evitar una escalada y la prolongación en el tiempo del conflicto”, advirtió.