ESTADO DE CUENTAS Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA


Compañeros y compañeras, 

Tal y como os prometimos, vamos a proceder a informaros de lo acontecido en la reunión mantenida en el jueves 3 de febrero, con el Director Gral. de la Compañía, D. Antonio Somé Carrillo, a la que también asistieron D. Javier Loarte (Director RR.HH.), D. Joaquín Sánchez (Director Industrial) y D. Fernando Parra (Jefe Personal). 

En cuanto al balance de cuentas el resultado sigue siendo positivo, aunque es cierto que se están haciendo más kilos de líquidos frente a sólidos, debido a un aumento de éstos en el mercado nacional, por lo que se aumentarán las líneas de líquidos a medida que vayan siendo necesarias, sin descuidar la producción en sólidos. 

Las previsiones para el futuro a medio y largo plazo son bastante favorables, presentando un incremento de la producción a partir del mes de marzo y que aumentará de forma progresiva en los meses siguientes. 

En cuanto a la situación general del sector, una vez más se nos hizo hincapié, en que nuestra compañía está en una situación favorable frente a sus competidores. Mientras hay empresas que están inmersas en la crisis, nosotros estamos “pasando de puntillas” y saldremos fortalecidos. Aunque la empresa nos pide a los trabajadores que sigamos en la misma línea de compromiso, cuidando la calidad de nuestros productos y una productividad eficiente, para seguir siendo competitivos ante la crisis. 

Llegado al punto sobre la evolución del empleo y la contratación, se recordó que durante estos últimos años se habían realizado 70 contratos indefinidos, afirmándonos que la plantilla fija de Persan “puede dormir tranquila” al no correr riesgo el empleo, ya que la situación actual es buena y se prevé que va a mejorar en el futuro, pudiendo con ello aumentar la contratación. 

Por último nos comentaron, que la empresa sigue dispuesta a negociar las Prejubilaciones con todos aquellos trabajadores que reúnan los requisitos necesarios para ello.

Anuncios