CCOO de Sevilla rechaza de manera rotunda la propuesta del “contrato de inserción” para los jóvenes planteado por la CEOE

El sindicato ha mostrado su total rechazo a la propuesta presentada en la Mesa de Diálogo Social por parte de la CEOE de creación del llamado contrato de inserción para jóvenes menores de 30 años. CCOO ha señalado que la modalidad de contrato propuesta por la CEOE, de duración entre seis meses y un año y sin indemnización por despido, “es absolutamente irresponsable y denota una absoluta falta de compromiso para salir de la crisis”. Igualmente, desde el sindicato se ha advertido que la propuesta de la patronal “precariza aún más las condiciones laborales de los jóvenes que lo que quieren es trabajar, no ser la nueva cara de la esclavitud”.

El contrato de inserción propuesto por la CEOE ha sido calificado por CCOO de “agresivo”. El sindicato ha denunciado que “la patronal pretenda cargar una posible salida de la crisis sobre los jóvenes, empeorando sus condiciones de trabajo”. La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, asegura que “esta propuesta recuerda a tiempos en los que la legislación laboral brillaba por su ausencia”.CCOO de Sevilla ha recordado que en la provincia hay actualmente 21.172 jóvenes sin empleo y que éstos son los que copan la mayoría de contratos temporales, fundamentalmente en las profesiones de dependientes, camareros y peones de la construcción. Asimismo, la organización sindical ha señalado que “los y las jóvenes han sido los más castigados por la crisis, viéndose reducido el número de contrataciones de este colectivo en casi un 67%”.

“Es necesario frenar el desempleo juvenil y activar medidas para su inserción en el mercado laboral a través de propuestas con sentido común y que no vayan en contra de los derechos laborales conseguidos hasta hoy”, señala Teresa García.

Por último, el sindicato ha insistido en que los esfuerzos y el trabajo deben estar centrados en el mantenimiento del empleo y la forma de entrar en el mercado laboral con condiciones dignas para jóvenes, hombres y mujeres.