Por el derecho a vivir la jubilación

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha lanzado una advertencia al gobierno ante la posibilidad de retrasar la edad de jubilación a los 67 años y se ha mostrado tajante al afirmar que “de seguir tomando decisiones de este calibre de manera unilateral se va a encontrar con una respuesta contundente de CCOO”

Para difundir la iniciativa sindical, conocer sus propuestas sobre la protección social y las pensiones, y concretar ya las primeras movilizaciones contra las medidas del Gobierno, CCOO ha anunciado manifestaciones en todo el país para la semana del 22 al 26 de febrero.

De hecho, Carbonero ya ha anunciado que el sindicato va a poner en marcha una campaña de información para los trabajadores y las trabajadoras. “CCOO agradece que no se hayan hecho recortes sociales en época de crisis, pero cuestiones como esta deben ser tratadas de otra manera y ya hemos dejado claro muchas veces que el sindicato no va aceptar las reformas que impliquen pérdida de derechos sino las que supongan una mejora para el empleo y para la economía”.