21ª REUNION DE LA MESA NEGOCIADORA


Da comienzo la reunión a las 11.30 horas, en la sala del Comité. 

La parte empresarial, nos comunica que para la próxima reunión nos traerá el cuadrante con la nueva ubicación de los distintos puestos de trabajo, ya que le quedan algunos flecos por determinar. 

El acta de la reunión nº 17, se queda pendiente de firmar. 

El secretario de la mesa negociadora, lee el acta de la reunión nº 18, dándose conformidad a la misma y se firma. 

Asimismo se lee el acta nº 19 y queda pendiente de firmar. 

Al no tener elementos para continuar con la reunión del convenio colectivo, se aprovecha la misma parte saber, que puede suponer para los trabajadores de Persan, que el máximo accionista de la compañía, se haya hecho con el control del 100,00% de la misma. 

Por la parte empresarial se nos comunica, que actualmente y debido a la necesidad de adquirir liquidez, por parte de la Caja de ahorros, era un buen momento para realizar dicha compra. 

Por la parte social se le pregunta, si este importante desembolso, podría afectar a la cuenta de resultados y aprovecha la ocasión para solicitar de nuevo las cuentas del año 2008. 

La parte social, teniendo en cuenta la nueva situación creada en la empresa, pregunta por una preocupación que existe entre los trabajadores, ante la posibilidad de la venta de la misma. 

La parte empresarial transmite al comité, que la adquisición del 16,66% que estaba en poder de la Caja de ahorros, por parte del máximo accionista de la empresa, es beneficioso para la compañía y por extensión para todos los trabajadores de la misma. Que no solo no existe la intención de vender la compañía, sino que hay muy buenas perspectivas, para una futura ampliación. 

La parte social pregunta, por la situación de las relaciones, con nuestros principales clientes, como Mercadona, Tesco, Asda. 

La parte empresarial, nos comunica que la lucha de precios existente entre Carrefour y Mercadona, nos exige una optimización de todos nuestros recursos, ya que Mercadona nos ajusta al máximo todos los costes de sus productos. 

Se termina la reunión a las 13.50 horas, fechándose la próxima para el día 26 de Noviembre a las 11.00 horas, en la sala de la chimenea.

Anuncios