Los trabajadores de Persan desconvocan las movilizaciones ante el “cambio de actitud” de la empresa

02/10/2009 15:12:30 Sevilla Independiente

Los trabajadores de Persan desconvocaron hoy las movilizaciones previstas ante el “cambio de actitud” experimentado por la empresa, que finalmente ha planteado a la plantilla desligar la negociación sobre el pago de la antigüedad a 160 de sus empleados, “algo reconocido por el Tribunal Supremo”, de la del convenio laboral de la empresa.

Según indicó el secretario general de la sección sindical de UGT en Persan, Antonio de la Rosa, a Europa Press, la empresa, tras reunirse hoy con su plantilla, ha dado finalmente “un paso atrás” y ha desligado el pago de la antigüedad a 160 trabajadores, con unas cantidades que oscilan entre los 35 y los 150 euros, de la negociación del convenio, que llevaba paralizada casi un año, una acción que valoró “muy positivamente”.

“La empresa está por la labor de desbloquear el conflicto laboral y ha tomado una postura positiva”, añadieron las mismas fuentes, que recordaron que ya “no se presionará a los empleados” con este tema.

La plantilla de Persan inició un calendario de movilizaciones con concentraciones diarias desde el pasado lunes hasta el miércoles ante las puertas de la planta. Estas acciones se suman a la concentración que tuvo lugar el día 19 de septiembre en la factoría de la empresa sevillana.

En este marco, el secretario general de la sección sindical de CCOO en Persan, José Calahorro, informó Europa Press de que la empresa solicitaba además a la plantilla una revisión de los salarios mediante la eliminación de diversos pluses.

En este sentido, explicó que las propuestas de la empresa pasarían por la unificación de todos los pluses (antigüedad, beneficio, asistencia) a los empleados actuales de la fábrica sevillana, mientras que el nuevo personal se limitaría a cobrar el salario base y el plus de turno.

“No estamos dispuestos a aceptar la merma del poder adquisitivo de los nuevos trabajadores que contrate Persan”, advirtió Calahorro, que no entiende la postura de la empresa “con beneficios, que está aprovechando la crisis para apretar a los empleados”. Asimismo, mencionó que Persan recogería una subida correspondiente al Índice de Precios al Consumo (IPC) “de prácticamente cero, eliminando las revisiones al alza previstas con anterioridad”.

Un comentario Agrega el tuyo

1. trabajador del envase dice:

Personalmente un compañero de UGT del comité me ha comunicado el pasado jueves día 8, que se ha empezado a negociar la plataforma de la empresa, en el apartado del cambio de los niveles a categoría.

Como es posible que el día 2 a las tres y cuarto mi secretario general diera esa noticia a los medios de comunicación.

Quisiera saber, cuando se nos ha pedido opinion a los trabajadores.

Le recuerdo al Sr. Antonio de la rosa, que en la seccion sindical de UGT, hay miembros que no opinan lo mismo que el y que la manera tan vergonzosa de recoger las firmas ( la mia no la tuvo)para hacer una ejecutiva a su gusto, se le puede volver en su contra.

Esto, va para todo el COMITE en pleno, no firmeis nada, en contra de la opinion de los trabajadores.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )