CCOO y UGT exigen empleo estable y de calidad en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Más de 1.000 delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT han secundado la concentración convocada por los dos sindicatos en la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha destacado el carácter internacional de la jornada, recordando que la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha convocado a los trabajadores y trabajadoras de más de 155 países en todo el mundo. Igualmente, Vidán ha señalado que ambas organizaciones sindicales trabajan y trabajarán para el mantenimiento del empleo y la protección social.

Durante la concentración de delegados y delegadas sindicales en esta II Jornada Mundial en Sevilla han participado la periodista Esperanza Sánchez, quien ha leído el manifiesto conjunto de ambas organizaciones. Con anterioridad, los secretarios generales de CCOO y UGT de Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, y sus homólogos en Sevilla, Alfonso Vidán y José Figueroa, han entregado ese mismo manifiesto al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

En este acto, los secretarios generales de CCOO de Sevilla y Andalucía han tachado a la patronal de “irresponsable” y han reclamado a los empresarios que desbloqueen la negociación de los convenios colectivos para no causar  mayores pérdidas de poder adquisitivo, reiterando la voluntad de incluir en la próxima negociación medidas que limiten la temporalidad y aumenten la estabilidad en el empleo.

En este sentido, Alfonso Vidán ha hecho un llamamiento a los delegados y delegadas de las dos organizaciones sindicales para que apoyen y se sumen a la convocatoria de huelga del Metal que tendrá lugar mañana, 8 de octubre y el próximo día 22 del mismo mes.

Igualmente, el responsable de CCOO de Sevilla ha recordado que en la provincia de Sevilla la tasa de paro ya supera los peores pronósticos, superando ésta el 20%. “Las medidas finalmente aprobadas por el Gobierno de España de aumentar la protección social a las personas desempleadas, para CCOO son necesarias pero no suficientes. Para nuestro sindicato, esta nueva prestación por desempleo debe ser considerada como un derecho subjetivo, sin los límites de fecha y condiciones establecidas por el Gobierno”, ha señalado Vidán en su intervención en el acto de la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Por su parte, el responsable de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha anunciado que CCOO y UGT van a iniciar un proceso de movilizaciones y asambleas informativas por toda Andalucía con el objetivo de “garantizar los derechos laborales, la protección social y el mantenimiento del empleo” e “impedir que siga habiendo empresarios y sectores financieros que saquen ventaja de esta crisis”.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )