CCOO y UGT convocan nuevas movilizaciones de la plantilla de Persan para exigir la negociación de su convenio colectivo

La plantilla de Persan, formada por 474 trabajadores y trabajadoras, ha vuelto a convocar concentraciones para exigir el desbloqueo de la negociación de su convenio colectivo, “reivindicación que se mantiene desde hace ya 11 meses”, tras la reunión celebrada con la empresa el pasado viernes donde se mantiene la propuesta inicial. Estas movilizaciones se suman a la concentración que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en la factoría de la empresa sevillana. Según CCOO, “la dirección de la empresa ha declarado que no se tratará el tema del convenio colectivo hasta que no se negocie una sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de cobro de un plus de antigüedad a los trabajadores y trabajadoras, cantidad que la empresa no ha abonado”.

Las nuevas convocatorias tendrán lugar el lunes, 28 de septiembre, de 14:00 a 16:00 horas, el martes 29 de 10:00 a 14:00 horas y el miércoles 30 de 14:00 a 16:00 horas y tendrán lugar a las puertas de la factoría sevillana nuevamente.Con respecto a la sentencia, que según el comité quiere negociar la empresa para llevar a cabo el derecho de la plantilla de negociar su convenio colectivo, CCOO asegura que ésta reconoce el cobro del plus de antigüedad para unos 160 trabajadores y trabajadoras con unas cantidades que oscilan entre los 35 y los 150 euros.

CCOO no descarta endurecer las movilizaciones en caso de que la empresa no cambie la actitud para posibilitar un acuerdo.