La plantilla de Persan se concentra para exigir la negociación de su convenio colectivo

El comité de empresa de Persan, factoría dedicada a productos de limpieza, ha llevado a cabo asamblea y concentración debido a la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo de estos trabajadores y trabajadoras. Según CCOO, “la dirección de la empresa ha declarado que no se tratará el tema del convenio colectivo hasta que no se negocie una sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de cobro de un plus de antigüedad a los trabajadores y trabajadoras, cantidad que la empresa no ha abonado”.

La plantilla de Persan, formada por 474 trabajadores y trabajadoras, se ha concentrado para exigir el desbloqueo de la negociación de su convenio colectivo, “reivindicación que se mantiene desde hace ya 11 meses”.Con respecto a la sentencia, que según el comité quiere negociar la empresa para llevar a cabo el derecho de la plantilla de negociar su convenio colectivo, CCOO asegura que ésta reconoce el cobro del plus de antigüedad para unos 160 trabajadores y trabajadoras con unas cantidades que oscilan entre los 35 y los 150 euros.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )