Los trabajadores de Persan reclaman el desbloqueo del convenio colectivo

Los empleados de la factoría de fabricación de productos limpieza aseguran que el convenio permanece paralizado desde hace casi un año y anuncia un calendario de movilizaciones de no ser atendidas sus reivindicaciones. La empresa condiciona la renovación del convenio colectivo a que se “negocie previamente” el punto referente a la antigüedad.

calahorro asamblea

Sevilla Actualidad. Cerca de 300 trabajadores de Persan, empresa centrada en la fabricación de productos de limpieza, se concentraron ayer ante las puertas de la fábrica para exigir el “desbloqueo” del convenio colectivo, que permanece “paralizado” desde hace “más de diez meses”.

calahorro-de la rosa-dorantes-hurtado-floridoLos trabajadores realizaron a primera hora de la mañana una asamblea y una concentración ante las puertas de la planta, ubicada en el Polígono Industrial El Pino. Tras su finalización, emprendieron una manifestación que recorrió los alrededores de las instalaciones y que finalizó al mediodía.

Según explicó el secretario general del sindicato de Industrias Textil, Química y Afines (Fiteqa) de CCOO de Sevilla, José Hurtado, tras más de diez meses y una quincena de reuniones, “aún no se ha alcanzado ningún acuerdo con la empresa, que antepone al convenio la negociación con la plantilla de una resolución del Tribunal Supremo sobre la antigüedad de los trabajadores”, informa Europa Press.

En este sentido, los trabajadores prevén plantear un calendario de acciones y movilizaciones para la próximacalahorro manifestación semana para protestar por su actual situación laboral y exigir una solución “urgente”.

Hurtado aclaró que existe una sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los trabajadores sobre el derecho al cobro de un plus de antigüedad en la empresa, una cantidad que oscila entre los 35 y los 150 euros para 160 empleados. Sin embargo, la empresa condiciona ahora la renovación del convenio colectivo a que se “negocie previamente” este punto sobre la antigüedad.

www.SevillaActualidad.com

Un comentario Agrega el tuyo

1. trabajador de persan dice:

Felicito a todos los miembros del comité, que durante esta semana han estado trabajando para que la asamblea del sabado saliera bien.

Felicidades a todos los compañeros y compañeras que asistimos a la misma y votamos SI, a las movilizaciones.

Mi critica va contra los miembros del comité que no asistieron:

Miguel Marin, esta de baja, pero si está lo suficientemente bueno para ir a la playa y para ir al Betis, deberia haber asistido, que para eso en el Presidente.

Esto es asi porque en ambos sitios lo he visto y el, aunque se ha echo el lorenzo, tambien me ha visto a mi, por eso sabe quien soy.

Juan Ruiz Amado, segun sus compañeros del muelle, el jueves y el viernes estaba en un congreso en Sevilla y el Sabado donde estaba.

Manuel Bejar, o se está o no se está, pero nadar entre dos aguas, es muy comodo, pero no es lo correcto.

Lo dicho, felicito a todos los que estabamos el sabado, dejando de disfrutar de nuestras horas de ocio, para demostrar que cuando queremos, sabemos hacerlo bien.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )