Lopera ya tiene tres posibles compradores


NOTICIA APARECIDA EN MARCA.COM

CON FECHA DEL 17 DE JUNIO DE 2009

Manuel Ruiz de Lopera tiene ahora la última palabra. Sus anuncios reiterados de venta, poco creíbles a tenor de cómo acabaron las negociaciones que mantuvo el año pasado con Luis Castel y con Betis Sport, no son convincentes. Sin embargo, tras la multitudinaria manifestación del lunes pidiendo su marcha, ya sabe que son mayoría los béticos que no quieren verlo al frente de la entidad y desde su entorno familiar y legal le recomiendan con más fuerza que nunca que busque una salida.

Varios son los juristas que mantienen que una venta es inviable hoy día hasta que la Justicia esclarezca si ha habido delito o no y, sobre todo, se conozca el valor del club. Sin embargo, dada la situación crítica a nivel institucional que atraviesa la entidad, ya hay varias vías abiertas para buscar una Manifestación antiloperanegociación inmediata para la compra del paquete accionarial de Lopera que ponga fin a este ciclo.

Emilio Carrillo anunciaba el lunes que un grupo de empresarios sevillanos harán esta misma semana una oferta al dirigente tras una serie de contactos mantenidos la pasada semana.

La idea en la que se está trabajando es crear una sociedad destinada únicamente a la compra de ese paquete accionarial con el objetivo de crear un equipo de trabajo con profesionales que rijan los destinos del club hasta estabilizarlo. En esa lista de empresarios solventes ya hay gente con nombre y apellido: Ramón Bordas (Bordas Cinchurreta), Jerónimo Martín (supermercados MAS) y José Moya (Persan).

Por otra parte, Luis Castel también está trabajando en una propuesta que quiere trasladarle a Lopera. Hace días ya hubo un encuentro entre ambas partes y desde entonces el empresario hace cuentas y busca vías de financiación. Posiblemente acometa la operación con algún socio y su oferta oscilaría entre los 40 y los 50 millones de euros.

Y aún hay una tercera opción. Francisco Sánchez Quintana mantiene su interés en la compra de las acciones de Lopera, pero de manera totalmente independiente de sus antiguos socios de BSport. El grupo se rompió, pero Sánchez Quintana ha retomado los contactos con Jabugo para buscar un nuevo marco económico de negociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s