Las pocas ganas de hacer las cosas


A todos los efectos de gestión municipal, Zahara de los Atunes debiera ser como cualquier otro barrio de Barbate. Sin embargo, la realidad es otra bien distinta. Esta pedanía tan sólo parecer ser un granero recaudatorio, el pulmón de la banca rota en la que se haya sumido el Ayuntamiento de Barbate.

En estos momentos se está preparando la II Feria del Atún en Barbate del 28 al 31 de Mayo. Este evento está organizado por la Delegación de Fiestas. Al mismo tiempo, en Zahara, tan sólo dos vecinos estamos preparando la I Ruta Gastronómica también sobre el Atún, del 4 al 7 de Junio. Se desprende de esto que la I Ruta nace huérfana del mecenazgo institucional barbateño.

Feria atún barbateUn amigo mío estuvo la semana pasada en la Feria de Jerez y contempló una valla publicitaria a 3 caras de grandes dimensiones que anunciaba exclusivamente la Feria del Atún de Barbate (véase imagen más abajo) y, me pregunto yo, ¿porqué no se aprovecha este medio de difusión informativa para anunciar paralelamente la I Ruta de Zahara? Es una prueba palpable más de que somos ciudadanos barbateños (en lo que a demarcación municipal se refiere) de segunda.

 

La intención de los dos quijotescos zahareños que andamos gestando esta 1ª Ruta desde hace ya algunos años, arropados por bastantes comerciantes más de la localidad, no es otra que incrementar el número de visitas turisticas en temporada baja. Y de forma indirecta, contribuir a la creación de puestos de trabajo con fecha más temprana a como habitualmente se viene haciendo. Entendemos que esto sólo puede tener una valoración positiva.

Pues no. A los hechos me remito. El Ayuntamiento de Barbate nos considera actualmente como una pedanía a la cual pide mucho sin una contrapartida justa y equilibrada. No hablo ya sólo de ayudas económicas, que también, si no de un mínimo de apoyo en recursos humanos.

Estoy convencido de que Zahara de los Atunes y los zahareños merecen algo más que besos de Judas, algo más que una limosna institucional y algo más, por lo mucho que estamos acostumbrados a dar al Ayuntamiento de Barbate.

GASPAR CASTRO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s