FITEQA de Sevilla celebra su 4º Congreso provincial

el

José Hurtado ha sido reelegido como secretario general en este congreso al que han asistido 50 delegados y delegadas sindicales de las diferentes empresas que agrupa el sector. Al IV Congreso provincial de FITEQA ha asistido el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, que ha recordado el trabajo que ha de desarrollarse desde todos los sectores que reagrupa CCOO para luchar por la ampliación de la protección social, por el cambio de modelo productivo y apostar por la inversión en formación para hacer frente a la crisis que afronta la provincia.

Bajo el lema “El poder sindical en la empresa”, FITEQA de CCOO de Sevilla ha celebrado su IV Congreso Provincial que ha contado con la participación de delegados y delegadas sindicales de las principales empresas del sector, como son VICASA, HYTASAL, PERSAN, CEBESA, Pickman o Induyco. Con el 95% de los votos, José Hurtado ha sido reelegido por los delegados y delegadas para ocupar nuevamente el cargo de secretario general.   Durante su intervención y tal como está plasmado en el informe general del Congreso, Hurtado ha valorado el trabajo de los delegados y delegadas de las distintas secciones sindicales “que, con su esfuerzo, han hecho que aumente el número de afiliación y, por tanto, una mayor representatividad de CCOO en las empresas para luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

El secretario general de FITEQA en Sevilla, ha recordado la necesidad de trabajar desde las empresas en unos momentos tan duros como los que vive la provincia, especialmente en los que respecta a este sector. De esta manera, José Hurtado ha repasado los conflictos más representativos que se viven en el sector, haciendo especial mención al de CEBESA y Pickman.

Por otro lado, Hurtado ha señalado la necesidad de trabajar desde todos los ámbitos -negociación colectiva, salud laboral, mujer,…- para la consecución de los objetivos de CCOO en su apuesta por la preservación y adquisición de derechos de los trabajadores y trabajadoras en las empresas. En este sentido, José Hurtado ha mostrado su satisfacción por el avance del sindicato en las pequeñas empresas.

El secretario general de CCOO de Sevilla, al que distintos delegados y delegadas han mostrado su agradecimiento por la participación y ayuda en los diferentes conflictos, ha analizado la situación actual de crisis que atraviesa la provincia, resaltando la importancia del trabajo de los delegados y delegadas y del conjunto del sindicato para combatir dicha situación. Asimismo, Vidán ha criticado duramente la actitud de la patronal calificándola de “irresponsable e insolidaria” y asegurando “que pretende aprovecharse de la situación para desregular aún más el mercado y afrontar la crisis reduciendo costes laborales”.

Finalmente, el secretario general de CCOO de Sevilla ha hecho un llamamiento a los asistentes de este congreso para que acudan a la manifestación que tendrá lugar el próximo 22 de abril “en defensa del empleo y la protección social”.