Frederic Kanouté, jugador del Sevilla FC, mostró una camiseta negra de apoyo a Palestina durante la celebración del segundo gol que anotó el conjunto hispalense ante el Deportivo en la primera mitad del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Da igual que seas del Real Betis o del Sevilla, todos tenemos que aplaudir a Kanouté que ha salvado con su acción la dignidad del deporte andaluz. Miles de andaluces y andaluzas se han manifestado contra la agresión genocida contra la población palestina de Gaza en la última semana. Y el mundo de la cultura, el arte y el deporte ha empezado a moverse. Era cuestión de tiempo un gesto como este que dignifica a Kanouté y a todo el mundo del deporte.
El delantero de Mali se levantó la camiseta del Sevilla y mostró una de color negro en apoyo al pueblo palestino. El árbitro Mateu Lahoz, en cumplimiento de la reglamentación, le enseñó la cartulina amarilla.
El ariete africano, que no levantó sus dedos al cielo como suele ser habitual, prefirió solidarizarse con el pueblo palestino en estos duros momentos en que sufre la agresión sionista de Israel.