Nace el blog de la Sección Sindical de FI-CC.OO. en PERSAN, S.A.

cropped-nueva-fi1.jpg

Se inaugura el blog de la FI-CC.OO.-PERSAN (antes FITEQA-CC.OO.-PESAN).

El motivo de la modificación de esta página y del cambio de imagen (logo de la federación incluído), es que el próximo 20 de febrero de 2009 nacerá la nueva Federación de Industrias de las Comisiones Obreras (FI-CC.OO.) a la que perteneceremos todos los afiliados a las Comisiones Obreras en Persan. Federación surgida por la fusión de FITEQA (Federación de Industrias, Textil-Piel, Quíicas y Afines) y FM (Federación Minerometalúrgica).

Esta nueva Federación es fruto de un largo proceso que arrancó allá por el mes de septiembre con las Asambleas Congresuales en los centros de trabajo, de las todos los afiliados de CC.OO. en PERSAN fuimos también partícipes con la elección de los delegados que posteriormente nos iban a representar en los Congresos.

La Federación de Industrias de CC.OO. a la que perteneceremos en breve, nace con más de dos millones de afiliados en todo el país, siendo así la Federación con mayor número de afiliados de toda España (al igual que también las CC.OO. es el sindicato con mayor número de afiliados).

La FI-CC.OO. pretende basar su estructura organizativa en el desarrollo permanente de la presencia del sindicato en la empresa, con las secciones sindicales como punto de referencia, y disponer de fórmulas organizativas adecuadas a la estructura productiva de los grupos industriales. La Federación de Industria otorgará además una especial atención a la pequeña y mediana empresa ya que es ahí donde proliferan con mayor intensidad las modalidades de contratación temporal, la inestabilidad de los empleos, los problemas de salud laboral y donde hay más dificultades para garantizar la regulación de las condiciones de trabajo. También la mujer trabajadora, la negociación colectiva, la afiliación, los jóvenes y los inmigrantes ocuparán una parte importante de su actividad.

Sección Sindical de las CC.OO. en PERSAN, S.A.

ccoo-sevilla-persan